Noticias

Murray no entra en la polémica del Mundial de Qatar

murray polémica mundial qatar
Murray en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

La polémica generada en torno a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ha trascendido a varios deportes. Tras las protestas que promueven el boicot de este torneo, muchos han querido buscar opinión en el mundo del tenis. El tenista británico Andy Murray no quiso valorar este tema.

En una entrevista realizada por Sky News al tenista Andy Murray, surgió interés por su opinión acerca de este evento futbolístico. Conocido aficionado de la liga escocesa, Murray no entra en la polémica del Mundial de Qatar. Durante la entrevista intenta evitar generar cualquier opinión que pueda favorecer tanto el interés de su celebración como de su no celebración. Además también se recogen unas declaraciones de su agente, quien comenta la situación del tenista en los eventos de exhibición que se juegan sobre suelo de Oriente Medio.

Un tema muy polémico en los últimos meses

«Esa es una pregunta difícil. También competí y jugué torneos en Qatar y Doha que están en nuestra gira».

No responsabiliza a los jugadores que estarán en la cita mundialista

«No creo que sea necesariamente responsabilidad de los atletas dónde están sus eventos. Estoy seguro de que muchos de los jugadores que van allí han trabajado toda su vida para participar en una Copa del Mundo».

Opina que la verdadera respuesta está en los organismos destinados al fútbol

«Creo que esas preguntan deben hacerse a la FIFA y a las personas que organizan estos grandes eventos, ya sea que se haga lo correcto o no».

Deseo de que todo vaya según lo previsto

«Espero que salga bien, pero sí, sé que ha habido muchas preguntas sobre si es el lugar adecuado para albergar un gran evento como ese».

También su representante Matt Gentry habló acerca del no interés del ex número uno de participar en eventos de exhibición como el de Diriyah, el cual se inauguró en 2019.

Andy Murray no juega torneos en estos países

«Ha rechazado cosas en Arabia Saudita; no creo que juegue allí solo por lo que sucedió«.

Interés de llevar gente de nivel a estos lugares del mundo

«Hicieron algunos partidos de exhibición en los que pagaron sumas de dinero increíbles para traer jugadores allí y él simplemente no estaba interesado».

Cuanto más cartel, más dinero recibes

«Por aparecer y jugar un partido, si eres un ex número uno del mundo, en el Oriente Medio podrías ganar entre uno y dos millones de dólares».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario