Noticias

Las derrotas de los número 1 ATP ante un lucky loser

derrotas Número 1 ATP Lucky Loser
Carlos Alcaraz se despidió rápidamente en Astana. | Foto: ATP.

OptaAce aportó una estadística que marca las derrotas de los No. 1 ante un lucky loser en los últimos 10 años.

OptaAce, una cuenta oficial de Twitter que se encarga de aportar estadísticas de la ATP y WTA, informó que por cuarta vez en los últimos 10 años, un número 1 del ranking mundial cayó ante un lucky loser. Luego de la derrota de Carlos Alcaraz ante David Goffin en la primera ronda del ATP 500 de Astana, se recordó las caídas de Andy Murray ante Borna Coric (M1000 Madrid) y Jordan Thompson (Queens) en 2017, y Novak Djokovic ante Lorenzo Sonego (Vienna) en 2020.

Un lucky loser es un tenista que cayó en la última ronda de la clasificación y, producto de una baja del cuadro principal ya sorteado, se le permite vía un sorteo ingresar al main draw. Esto sucedió con el belga David Goffin, quien había vencido a Denis Yevseyev, pero luego cedió ante Luca Nardi. Sin embargo, el danés Holger Rune acusó una molestia en la rodilla derecha y le permitió ingresar. De esta manera, el ex No. 7 del mundo se enfrentó a Carlos Alcaraz -quien lidera el ranking hace menos de un mes- y lo venció por 7-5, 6-3 en lo que fue un duro golpe para el español.

Tras esta victoria, el tenista de 31 años avanzó a la segunda rueda en la ciudad kazaja, en donde se enfrentará con el francés Adrián Mannarino. Por su parte, Daniil Medvedev -segundo favorito- y Stefanos Tsitsipas triunfaron y siguen en pie. Además, este miércoles debutará Novak Djokovic ante Cristian Garin. Entre otros resultados, Andrey Rublev, Hubert Hurkacz, Roberto Bautista Agut y Karen Khachanov continúan detrás del título. Por su lado, Francisco Cerúndolo, Stan Wawrinka, Alejandro Davidovich y Albert Ramos Viñolas cayeron en la primera ronda.

Derrotas últimos 10 años de un No.1 ante un lucky loser
  • Andy Murray – Borna Coric (Madrid 2017)
  • Andy Murray – Jordan Thompson (Queen´s 2017)
  • Novak Djokovic – Lorenzo Sonego (Viena 2020)
  • Carlos Alcaraz – David Goffin (Nur Sultán 2022)

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.