Noticias

Garin y Schneiter vuelven a trabajar juntos

Garin Schneiter Trabajar Juntos
Cristian Garin y Andres Schneiter en un entrenamiento en Nur-Sultan- | Foto: Instagram de Garin.

Cristian Garin confirmó a través de sus redes sociales que volverá a trabajar con Andrés Schneiter.

El tenista chileno y el coach argentino volverán a viajar juntos luego de dos años, cuando compartieron las temporadas 2018, 2019 y 2020. En aquel momento, Cristian Garin consiguió cuatro títulos ATP (Houston, Munich, Córdoba y Río de Janeiro), tres Challengers (Campinas, Santo Domingo y Lima) y meterse en el Top 100 del ranking mundial.

En este 2022 al jugador de 26 años le costó mucho encontrar regularidad, incluso cayó en diez oportunidades en primera ronda. Sólo se destacan las semifinales del ATP 250 de Houston y los cuartos de final en el ATP M1000 de Roma y Wimbledon. Apenas 17 victorias en 35 partidos, Luego de esta mal temporada, el nacido en Arica se volvió a contactar con «El Gringo» para enlazar fuerzas y encontrar nuevamente el éxito.

Luego de trabajar juntos, tomaron caminos separados. Por su parte, el coach argentino siguió su trabajo con su compatriota Federico Coria, con quien ya no seguirá; por su lado, el chileno se puso a disposición de entrenadores como Franco Davín, Jorge Aguilar, Mariano Puerta y Pepe Vendrell. Sin embargo, no encontró en ellos aquel nivel que consiguió con Schneiter.

El argentino y el chileno se reunieron en Kazajistán, para disputar el ATP 500 de Nur-Sultan. Allí, el No. 81 del mundo debutará, nada más ni nada menos, con el serbio Novak Djokovic. «Aquí vamos de nuevo«, reza la publicación de Garin en Instagram, abrazado a Schneiter, demostrando que están listos para volver a hacerlo.

Hace casi un mes, el chileno había terminado su relación con Vendrell: “Ha sido un año difícil, han pasado muchas cosas. He mejorado a pesar de que el ranking no lo demuestra. Tuve mi mejor semana del año sin recompensas de puntos. Ahora tengo que preocuparme para terminar la temporada con buenas sensaciones. Ha sido una temporada irregular, pero he trabajado mucho. Partí el año anímicamente muy mal y sigo acá, peleando”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.