Noticias

Alcaraz se da el batacazo en Nur Sultán

alcaraz genera dudas París
Alcaraz pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El joven español ha caído a las primeras de cambio. Alcaraz era el primer cabeza y su primer torneo como No.1 a excepción de la Copa Davis. Goffin muy superior y aprovechó los numerosos errores de Carlos Alcaraz (7-5, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El martes llegaba al debut de Carlos Alcaraz en el Astana Open. El joven español como número uno el ranking era el primer cabeza de serie en el torneo kazajo. Le tocaba debutar frente al veterano belga David Goffin, que había entrado al cuadro final como lucky loser después de caer ante Luca Nardi en la última ronda de la fase previa. Ambos se habían medido en Melbourne la temporada pasada y la victoria fue para el español en dos mangas. El pupilo de Ferrero volvía a ser el gran favorito para llevarse la victoria en este primer compromiso en Nur Sultán.

Goffin noquea a Alcaraz

Alcaraz comenzó con dudas y se le vio muy errático. Goffin sabía en qué momento tenía que atacar y en qué momento únicamente pasar la bola. El belga a pesar de empezar con un break en contra con el 1-2 abajo fue capaz de sumar cuatro juegos consecutivos gracias en parte a los errores del español para colocarse con el 5-2 a solo un paso de la primera manga. El español poco a poco y a base de mostrar su personalidad fue sacando juegos adelante y era capaz de poner las tablas con el 5-5. Goffin seguía muy sólido desde el fondo de la pista y jugando de tú a tú Alcaraz. De esta manera era capaz de ganar el undécimo juego y como mínimo asegurarse el tie break. La presión le llegó a Carlos y es que volvían a llegar esos errores no forzados. Finalmente por 7-5 Goffin se llevaba la primera manga para hacer saltar las alarmas en el pupilo de Ferrero.

Peor imposible comenzaban las cosas para Alcaraz en la segunda manga. El español seguía muy incómodo y regalando puntos a Goffin. El belga lo aprovechaba y se escapaba rápidamente hasta el 3-0. Por si fuera poco la ventaja siguió ampliándose en el marcador para Goffin, que con el 5-1 parecía tener casi todo de cara para cerrar el encuentro. Alcaraz siguió peleando y después de dos juegos consecutivos con el 3-5 apretaba el marcador, pero finalmente por 6-3 se despedía a las primeras de cambio en Nur Sultán a pesar de ser el primer cabeza de serie del torneo kazajo.