Noticias

Nuevo plan con dinero para los tenistas fuera del top 500

Ayudas tenistas top 500
Challenger Murcia | Foto: rfet.es

Después de las ayudas que la ITF confirmó y que han recibido algunos tenistas entre el top 101 y 500 han decidido ampliar las ayudas. Esta vez los beneficiados serán los tenistas que se encuentren fuera de las privilegiadas 500 primeras plazas tal y como ha anunciado David Haggerty, Presidente de la ITF. 

Así lo confirmó la Federación Internacional de Tenis que explicó que están buscando nuevas soluciones para ayudar a esos tenistas que estaban fuera del top 500. Por el momento la incertidumbre continúa en el circuito. Hace unos días se confirmaba que todos los torneos del mes de julio quedaban suspendidos. Son muchos los tenistas que se han mojado y la gran mayoría ve complicado que vuelva el tenis este 2020.

Djokovic ya impulsó en el Consejo de Jugadores unas medidas para que los integrantes del top 100 ayudaran a sus compañeros. En cambio esto ha traído polémica. Algunos como Thiem o Berrettini han explicado que cada uno decide a quién ayudar con sus cantidades económicas. La ITF, ATP y WTA también buscaron soluciones y trabajaron en equipo de cara a paliar los daños que está ocasionando el virus.

 

Estos tres órganos más los cuatro Grand Slam consiguieron recaudar 6 millones de dólares. De esta manera quieren ayudar a los jugadores y jugadoras que únicamente tienen como fuente de ingreso los resultados que van consiguiendo en los torneos.

Buenas noticias las que llegan con el paso de los días. La ITF ha confirmado que habrá ayudas también para aquellos tenistas que están situados entre el 501 y el 700 del ranking. Ellos eran uno de los grupos más vulnerables y las primeras medidas no les aportaban ningún fondo económico.

Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que los jugadores talentosos que suben por el camino de la ITF reciban el apoyo que necesitan y continúen su desarrollo durante estos tiempos inciertos” añadió David Haggerty, presidente de la ITF.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »