Noticias

Las Davis Cup Finals dispondrán de cambios en 2021



novedades davis cup finals 2021
Las Davis Cup Finals 2021 confirman sus novedades. Foto: Davis Cup

Después de suspender las Davis Cup Finals  el pasado año en Madrid, los organizadores de este nuevo formato, están confirmando algunas novedades para esta nueva edición de 2021. Ya se conocen las naciones y los grupos en los que disputen esta edición. Serán los mismos que se sortearon el pasado año. 

La ITF ha presentado durante el lunes, 18 de enero las propuestas mostradas por Kosmos, empresa que organiza el evento, y han confirmado que esta temporada, las Davis Cup Finals 2021 contarán con 11 días. Comenzará el 25 de noviembre y finalizarán el 6 de diciembre. También, por la federación internacional de tenis ha sido aprobada que a partir de 2022, las naciones que juegan se verán reducidas. Es decir, de los 18 a los 16.

Otro de los cambios que tendrá la Copa Davis esta segunda edición con este formato es que podrá ser multi sede. En busca de querer formalizar y no finalizar en horas adentradas en la madrugada como ya ocurrió en Madrid durante 2020. La capital española, tendrá otras dos ciudades con las que compartirá el campeonato.

Las dos ciudades que están aún por confirmar, acogerán dos grupos de la fase de clasificación cada una y una eliminatoria de cuartos de final cada una. Madrid, por su parte, tendrá también dos grupos clasificatorios, dos cuartos de final, ambas semifinales y la gran final. Las últimas en llegar fueron España y Canadá con el triunfo del equipo que jugaba como local. Un total 18 equipos lucharán esta nueva ensaladera (el trofeo más antiguo del deporte) con la empresa Kosmos encontrándose en búsqueda de cuales puedan llegar a ser las ciudades que acompañen a la capital española durante este año 2021.

La Copa Davis, sin embargo, regresará en marzo en divisiones más bajas. En septiembre, también habrá competición con los clasificatorios para poder tener una plaza de cara a la edición del año 2022.

Facebook

Translate