Noticias

Novak Djokovic podrá estar en el US Open 2023

Novak Djokovic estar US Open 2023
Novak Djokovic durante un encuentro. | Foto: Manuel Queimadelos - Kosmos Tennis

El tenista serbio pone fin a su culebrón con los Estados Unidos para lo que resta de temporada. A mediados de 2023 podrá volver al país norteamericano luego de confirmarse su presencia en el US Open. El país confirmó la permisividad de las restricciones por el Covid-19, algo que beneficia a la raqueta serbia.

Estadísticas Novak Djokovic Grand Slams

La historia de Novak Djokovic con los Estados Unidos toca su última balada. Tras haberse perdido las ediciones de 2023 del Miami Open e Indian Wells, ahora todo parece aclararse en el futuro de la raqueta serbia en el país norteamericano. Luego de confirmarse que el país pone fin a la vacunación obligatoria contra el Covid-19 para los viajeros procedentes del extranjero, la noticia de Novak Djokovic es uno de los beneficiados no se haría de esperar. Eurosport era el medio deportivo que se hacía rápidamente eco del acontecimiento. Esto sorprendió a todo el mundo del tenis durante la celebración del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open.

Novak Djokovic siempre quiso regresar a los Estados Unidos

«Tengo muchas ganas de jugar allí, quiero estar. De hecho, estuve en 2021, cuando perdí la final contra (Daniil) Medvedev, y fue uno de los mejores momentos con el público de Nueva York. He tenido la suerte de ganar ese torneo tres veces, de jugar muchas finales y, aunque perdí ese partido, recibí mucho amor y aprecio de la gente. Quiero volver y volver a conectarme con la grada. Así que eso es algo que espero con ansias y espero que suceda».

Cabe destacar que esta presente temporada ya pudo disputar el Open de Australia, torneo que durante el 2022 tuvo que perderse por lo mismo. Tampoco es ningún secreto que varias personalidades importantes de grandes campeonatos de los Estados Unidos estuvieron hablando al respecto de esta norma que sufría el número uno del mundo. Uno de los primeros en hacerlo públicamente era la organización del Miami Open, quien mediante un comunicado oficial se posicionado en favor de Djokovic.

Comunicado oficial del Miami Open

«Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y seis veces campeón del Abierto de Miami. Esperemos que se le permita la entrada al país para que los floridanos tengan la oportunidad de verlo competir una vez más«.

Otros de los afectados sería el campeonato de Indian Wells. También miembros de su organización hicieron abierta su disconformidad, algo que no dejó indiferente a ninguna de las dos partes. Tommy Haas, director del torneo, sería quien hablaría al respecto del tema.

Tommy Haas, director de Indian Wells, muy crítico al respecto

«Sería una vergüenza para mis ojos que él no viniera a estos eventos, o si no se le permitiera venir».

Ads