Crónicas

Novak Djokovic continúa la racha ganadora y empieza con el pie derecho en Dubái



Djokovic Jaziri ATP Dubai 2020
Djokovic golpeando una derecha durante un partido | Foto: @atptour_es

El número uno del mundo no tuvo problemas para vencer a Malek Jaziri (6-1, 6-2) y avanza a la segunda ronda del ATP 500 de Dubái. Su próximo rival será el alemán Phillip Kohlschreiber que ya ha sido capaz de vencer al de Belgrado. 

Jaziri y su mala suerte en los sorteos de Dubái

Malek Jaziri con 36 años y fuera del top200 aceptó una invitación por parte de la organización con la esperanza de que el sorteo le depare un debut accesible y poder sumar puntos para retornar a los mejores puestos del ranking.

Como él adelantó el sábado en el sorteo siempre le suele tocar el primer cabeza de serie en el debut, fue Novak en 2016, Murray en 2017 y Dimitrov en 2018.

Minutos más tarde se sorteó el rival de Novak Djokovic y por supuesto fue el tunecino que dejó una reacción imperdible.

El único antecedente entre ambos fue en este certamen y ganó el serbio (6-1, 6-2).

Novak y un comienzo arrollador

El primer juego comenzó parejo con Jaziri empujando al deuce y aunque no pudo concretar las ilusiones de hacer un buen partido se crecían. Pero no duró nada. Al siguiente juego Novak Djokovic puso en marcha el motor y quebró el servicio del tunecino.

En el cuarto juego del partido nuevamente volvería a quebrar Nole para luego mantener su saque y ponerse 5-0 en cuestión de minutos.

Jaziri sacó para evitar el rosco y pudo ganar su primer game en todo el partido consiguiendo la ovación del público presente en el Aviation Club Tennis Centre.

La celebración no se extendió mucho más y Djokovic cerró el primer set en su siguiente turno de saque, tan solo 27 minutos le demoró ponerse en ventaja al serbio.

Cuatro años más tarde la misma historia

El segundo set comenzó más parejo que el anterior con el tunecino cometiendo menos errores no forzados y mejorando sus números al servicio. Es así que sostuvo sus primeros dos turnos de saque aunque lejos estaba de disponer de una pelota de quiebre.

Hasta ahí llegó la paridad, Djokovic nuevamente puso en marcha el motor y quebró los siguientes dos turnos de servicio del tunecino para ponerse 5-2 y saque.

El número uno del mundo no titubeó y en su primera oportunidad cerró la victoria ante Malek Jaziri, exactamente el mismo marcador que en su duelo de 2016 (6-1, 6-2).

No tiene mucho que analizar Djokovic de este encuentro, más parecido a un entrenamiento. Malek Jaziri en ningún momento creyó tener opciones de vencer y prácticamente no opuso resistencia al serbio que acumula catorce victorias y ninguna derrota en este 2020.

Ahora viene Kohlschreiber

En segunda ronda Novak Djokovic tendrá un rival conocido al que viene enfrentando mucho en los últimos tiempos. Se trata del alemán Philipp Kohlschreiber, quizás en horas bajas pero que sabe lo que es vencer al serbio.

Lo hizo concretamente en dos ocasiones, la más recordada puede ser hace menos de un año en el Masters 1000 de Indian Wells aunque el historial favorece a Djokovic por 11-2.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate