Noticias

Bagnis se despide ante Novak a las primeras de cambio

Novak Bagnis Wimbledon
Dennis Novak despide al argentino en Wimbledon. | Foto: ATP

El tenista argentino dice adiós a Wimbledon al caer contra un Novak mucho mas acertado en el partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fin del sueño londinense para Facundo Bagnis. El argentino hace las maletas en la primera ronda, aunque se va con la sensación de haber plantado cara a lo largo del partido ante un rival mucho mas experimentado en esta superficie. Ambos jugadores se medían por primera vez en su carrera, con un Dennis Novak que procedía de la fase previa y con una mayor adaptación y rodaje a estas pistas de hierba.

Novak se lleva la victoria

Las cosas no comenzaron bien para el argentino al ceder en la primera manga en el tie-break en un set en donde el mayor poder ofensivo del austríaco ha sido suficiente para desarbolar el tenis rocoso del argentino desde el fondo de pista.

Sin embargo Facu no se rindió, y logró hacer valer su mayor agresividad al comienzo del segundo set gracias a su derecha de zurdo. Su nivel fue subiendo conforma avanzaba el segundo set, y de esta forma logró nivelar el encuentro ante un rival que a priori era favorito para llevarse el encuentro de forma clara.

El tercer parcial comenzó con los dos jugadores manteniendo sus saques sin problema al comienzo del set, lo que mantenía vivas la opciones de Bagnis en el encuentro. Pero las cosas no tardaron en complicarse para el argentino, ya que Dennis Novak no tardó en romper el saque del argentino para lograr llevarse una tercera manga que se decidió en mínimos detalles en los juegos clave. 

La cuarta y definitiva manga siguió un guión similar al tercero, con los dos tenistas manteniendo sus servicios al inicio del set y con el tenista austríaco poniendo una marcha más cuando más lo necesitaba. Un nuevo break fue suficiente para que Novak despidiera a Bagnis a las primeras de cambio en Wimbledon.