Crónicas

Norrie vence a un peleón Báez en Lyon

Norrie Báez ATP Lyon
Cameron Norrie devolviendo un revés. | Foto: Argentina Open

El tenista argentino no consigue su tercer triunfo importante en su andadura Lyon. Báez no logra mantener un buen rendimiento durante el tramo final, por lo que termina cediendo ante Cameron Norrie en tres sets (2-6, 6-2, 1-6) tras 1h53min de tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sebastián Báez afrontaba tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Lyon en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista británico Cameron Norrie. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento tras haber superado previamente a Marton Fucsovics y Pedro Cachín. Por su parte el tenista natural de Gran Bretaña llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante David Goffin. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta británica.

Cameron Norrie toma ventaja en el marcador

El encuentro comenzaba fuerte para Cameron Norrie. El jugador británico conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Sebastián Báez, sucediéndose una serie de aciertos ganadores en cada servicio. La iniciativa estaba recayendo en el lado europeo, motivo por el cual Cameron iría muy por delante en juego y marcador. Es por ese mismo motivo que Norrie se anotaba dos juegos finales consecutivos, con rotura incluida, para poder aprovechar su único punto de set. Esto dejaba la situación con 6-2 a favor.

Sebastián Báez iguala el marcador global

En el arranque del segundo set sería ahora Sebastián Báez. El jugador argentino conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura. Al momento respondería Cameron Norrie, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Una inercia positiva de Báez provocaría que su tenis dominara en este tramo de encuentro, motivo por el que se anotaría tres juegos consecutivos con rotura mediante. Esto provocaba que aprovechara su único punto de set para poner la igualada en el global.

La raqueta británica remonta con contundencia

Para el arranque del tercer set sería ahora Cameron Norrie quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador británico conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Sebastián Báez, quien vería imposible recortar diferencias en el marcador. De manera eficaz sentenciaría el encuentro un Norrie que aprovecharía su inercia positiva para sentenciar el partido. Tres juegos consecutivos, rotura incluida y un solo punto de partido permitirían a Cameron cerrar el choque. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de Lyon.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario