El tenista británico Cameron Norrie superó al peruano Juan Pablo Varillas por 7-6(5), 6-4 tras 1h54m de juego en las semifinales del Argentina Open. El No. 12 del mundo se enfrentará con Carlos Alcaraz o Bernabé Zapata Miralles en la final.
Cameron Norrie superó un 2022 en el que se adaptó al altísimo nivel, con un gran tenis y volviéndose peligroso para cualquiera en los torneos. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Delray Beach y Lyon. Además, disputó las finales de Acapulco y Los Cabos, y las semifinales del M1000 de Cincinnati y WImbledon. En 2023 comenzó jugando la final de Auckland y haciendo tercera ronda de Australia. En Buenos Aires debutó con una gran victoria sobre Facundo Díaz Acosta y Tomás Etcheverry.
Juan Pablo Varillas tuvo un muy buen 2022, en el que logró resultados importantes que lo metieron entre los 100 mejores tenistas del mundo. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Sao Leopoldo. Además, disputó las finales de Santa Cruz y Campinas, y las semifinales de Santiago, Pereira, Tigre 2, Ambato y Guayaquil. A nivel ATP su mejor semana fue en Gstaad, alcanzando los cuartos de final. Su 2023 comenzó en Australian Open, pasando la qualy y llevando a Alexander Zverev al quinto set. Luego, cayó en octavos de Concepción y en primera rueda de Córdoba. En Buenos Aires superó Thiago Tirante y Federico Delbonis en la fase previa, y a Joao Sousa, Dominic Thiem y Lorenzo Musetti en el main draw.
Norrie supera en sets corridos
Cameron Norrie y Juan Pablo Varillas se enfrentaban en las semifinales del Argentina Open.
En el arranque del partido todo fue parejo, con ambos prendidos a su saque y sin dar margen de error. Luego, el británico sacó ventajas con el quiebre, pero rápidamente el peruano recuperó para nivelar. Finalmente, definieron en la muerte súbita. Allí, en un gran desenlace, Norrie se adelantó por 7-6(5) en 1h10m.
En la segunda manga, el No. 12 del mundo le dio un cachetazo rápido al encuentro para colocarse break arriba y encaminarse. Si bien Varillas siguió prendido y tuvo puntos para recuperar, Norrie estaba notoriamente lanzado y suelto, marcando la cancha y lastimando. Lejos de desentonarse, Cameron selló su pase a la final por 7-6(5), 6-4 tras 1h54m,