Noticias

Alcaraz vence a un gran Coria en el US Open

alcaraz coria us open
Imagen: Carlos Alcaraz devolviendo un revés a dos manos. | Foto: US Open.

El murciano sigue en estado de gracia. Carlos Alcaraz consigue vencer en tres mangas a Federico Coria (6-2, 6-1, 7-5) tras 2h12min de disfrute de tenis en la segunda ronda del US Open.

Cuadro del torneo

Resultado del torneo

Siguen las buenas noticias. Carlos Alcaraz contra Federico Coria. El murciano venía de vencer al también argentino Sebastián Báez tras la retirada del mismo, mientras que su compatriota haría lo propio contra el neerlandés Tallon Griekspoor por tres mangas a cero en un partido bastante disputado.

Lo que bien empieza bien acaba

El encuentro comenzaba con un reparto de puntos con los servicios de ambos tenistas hasta que Carlos Alcaraz rompería el servicio de Federico Coria para ponerse 2-3. Al momento reafirmaría su break y volvería hacer lo propio con un importante juego en blanco. Con otro 0-40 terminaría la primera manga de manera tranquila y así tomar ventaja en el marcador. El segundo set arrancaría con un parcial de cuatro a cero para el natural de Murcia, quien sentenciaría el encuentro al momento del único punto del momento que haría su adversario. El partido estaba encarrilado para el lado español.

La tercera, y definitiva, manga volvería a empezar en favor de Alcaraz. Coria intentaría empatar para meter tensión pero no haría sino que provocar la rápida reacción del hispano para que este consiguiera un parcial de tres juegos a cero y quedarse con un 1-4 en el marcador. Al momento Federico conseguiría tres puntos consecutivos, con rotura de servicio incluida, que haría empatar el partido. El noveno punto estuvo muy disputado, ya que Carlos Alcaraz tuvo que sobreponerse a las cinco bolas de rotura de Federico Coria.

Finalmente el encuentro terminaría con dos puntos rápidos de Carlos Alcaraz con rotura de servicio incluida para cerrar un inmaculado encuentro ante otro tenista argentino. Ahora el tenista español, número cuatro del mundo, accede directamente hacia la tercera ronda del cuadro masculino del US Open 2022. En esta ocasión tendrá que medir fuerzas ante el jovencísimo estadounidense Jenson Brooksby, número 43 del ranking ATP.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario