Noticias

Ruud se estrena en las Nitto ATP Finals al ganar a Norrie

Norrie Ruud ATP Finals
Ruud gana a Norrie. Foto: ATP

El tenista noruego Casper Ruud consiguió el primer punto en las Nitto ATP Finals al derrotar a Cameron Norrie por 1-6, 6-3, 6-4 en hora y 54 minutos.

Pocas horas pudo tener el jugador británico que entró como décimo cabeza de serie para poder planificar el duelo después de la baja de Tsitsipas a mitad de la tarde. Vino como segundo suplente y se encontraba entrenando, pero después de que Sinner supliera a Berrettini, Norrie fue quién tuvo que entrar en escena para disputar este encuentro de la segunda jornada.

Norrie muy superior

Sin ningún tipo de medio accedió Cameron a la pista. Juego alegre con buen porcentaje de primeros y siendo sólido desde el fondo de cancha además de tener grandiosas sensaciones con su golpe de derecha. Bastante liftada y que le ayudaba a poder estar con intensidad ante un Casper que no estaba tan metido, con problemas a la hora de la movilidad y sobre todo con su derecha no estaba nada cómodo. Llegaron muchos errores no forzados y esa consistencia que suele tener normalmente no apareció y tuvo que verse en apuros en casi todo momento. Pese a no poder encontrarse a su mejor nivel, su oponente tampoco le dejó ninguna oportunidad de tener aspiraciones en un parcial que finalizó con un 6-1 en poco más de 30 minutos.

Ruud va aumentando el nivel

El noruego fue aumentando el ritmo del servicio durante el inicio del segundo parcial. Aquello le ayudó en ir generando confianza en más golpes. Disminuyó sus errores no forzados y pudo aprovechar la única oportunidad dada por Cameron. Con el 3-4, cayeron dos errores seguidos del británico que estaba continuando en los registros del primero, pero una presión más elevada de su rival y que cometiera fallos en esos momentos clave, le llevaron a Ruud a poder servir por el set y después no tuvo ningún problema en cerrarlo. Apenas Casper dejó seis puntos sin resolver con su primer golpe.

Los juegos donde Norrie servía iban a ser luchados por Ruud. Por otra parte, el noruego tuvo mejores credenciales y subió su nivel. En el quinto juego, llegó el break para un tenista que lo estaba buscando y lo encontró. Alcanzó el 5-4 y con bolas nuevas tuvo la opción de cerrar. Se acercó un 40-0 con un gran nivel, pero las dudas le llevaron al deuce. Aun así, lo pudo cerrar a la cuarta bola de partido. Con este estreno de Ruud en las ATP Finals contra Norrie se medirá a Rublev en busca de las semifinales.

Translate