Noticias

Andy Murray: «Creo que estoy mejorando este año»

https://canaltenis.com/berrettini-murray-us-open/
Imagen: Andy Murray celebrando un punto durante el partido. | Foto: US Open.

El tenista escocés Andy Murray comparecía tras su derrota ante el italiano Matteo Berrettini, lo que suponía su eliminación en la segunda ronda del US Open. El escocés hablaba sobre el partido, los detalles de su derrota y la confianza que tiene en sí mismo para volver a llegar a lo más alto del tenis mundial.

Andy Murray, ex número uno y ex campeón del US Open, señaló los motivos de su derrota en el encuentro que disputó hace escasos días, la lectura positiva que saca después de haber mejorado este año y lo que espera que le depare el futuro mientras su carrera dure lo máximo posible dentro del tenis profesional.

Alegría por los buenos resultados

«Creo que estoy mejorando este año. Ya sabes, en términos de clasificación. Ni siquiera sé dónde estaba a principios de año, pero ahora estoy alrededor de los 40 en el mundo y sigo esforzándome»

Superación a pesar de los malos presagios

«Mucha gene me dijo que no podría volver a jugar, y mucha gente me dijo que podría golpear una pelota de tenis, pero no volver a competir profesionalmente. Eso fue una tontería, y quiero ver qué tan cerca puedo volver a la cima del juego. Esa es la motivación»

Andy Murray quiere ser un ejemplo de superación sobre aquellas personas que le dijeron que nunca más podría dedicarse al tenis de manera profesional.

Mejoría a pesar de los resultados

«Serví bastante mal durante gran parte del partido, lo que me dolió mucho… Me aguanté muy bien en el tercer set y pude ver en las estadísticas y cosas que iban surgiendo que cuando me metía en los rallies estaba ganando»

Saber reconocer los servicios del rival

«Sirvió extremadamente bien, obtuvo muchos puntos gratis con su servicio. Yo no lo hice. Esa fue la diferencia«

Los problemas de cadera le siguen lastrando

«Muchas de las cosas se sienten igual, pero obviamente no soy capaz de hacer el tipo de movimiento que hace cinco o seis años. Quiero decir, eso es bastante obvio. No debería esperar algo distinto»

Sus lesiones comparadas con la de otros grandes

«Creo que si observas a Rafa y Novak moviéndose por la cancha ahora, aunque tienen una edad similar a mí, creo que se están moviendo de manera bastante similar a como lo hacían hace cinco o seis años, mientras que para mí obviamente ha habido una pequeña caída»