Crónicas

Norrie comienza ganando ante Muller en Roma

norrie muller atp roma
Norrie comienza ganando| Foto: Argentina Open

Cameron Norrie dio por bueno su debut en el ATP Masters 1000 de Roma al derrotar a Alexandre Muller mediante un 6-2, 6-3 en poco más de una hora de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sin tener una gira sobre tierra batida muy venidera en cuanto a resultados Cameron Norrie aterrizaba en el torneo italiano de Roma en busca de esas sensaciones que le den el impulso para Roland Garros. Se enfrentaba a un jugador asiduo en el circuito Challenger como es Alexandre Muller pero que aquí experimentó superando la fase de clasificación. Fue verdugo de dos compatriotas como Ferrari y Agameneone. Después en primera ronda derrotó al jugador británico Kyle Edmund que se valió de su ránking protegido.

Norrie aprovecha sus opciones

Los dos comenzaron solventes con el servicio en una de las canchas que disponía de tener mucha gente viéndoles y con el sol acudiendo dando algo de tregua a los organizadores en cuanto a programar partidos. Norrie iba a ir poco a poco encontrando esas sensaciones que le permitieron ahondar en el francés. En el sexto juego llegó la primera bola de quiebre y la confirmó. Con ese 2-5, no dudaría ya que olió que las oportunidades crecían tras remontar el 30-0 y a la segunda bola de parcial, puso desenlace al set.

En el inicio del segundo parcial perduró esa igualdad que se vivió a lo largo del primero. Ambos gozarían de una oportunidad de break que no terminaría por concretarse. Fueron cabalgando y eran conscientes de que pese a presenciar juegos bastantes luchados, era complicado poder romper. Aun así, Cameron sería nuevamente el que dio el paso adelante. Fue en el momento oportuno ya que se colocó con 5-3 sirviendo para ganar el envite.

El francés iba a querer estar durante más tiempo durante la cancha pero en ese 30-30 el británico volvió a encontrar soluciones y a la primera bola de partido lo resolvió. Norrie terminó derrotando a Muller en su debut en el ATP Masters 1000 de Roma. 

Ads