Crónicas

Norrie muestra madurez ante De Miñaur

norrie minaur united cup
Norrie adelanta a Gran Bretaña. Foto: ATP

Cameron Norrie arrancó dando a la Gran Bretaña capitaneada por Tim Henman el primer punto al poder ganar a Alex De Miñaur en la cancha de Sídney de la United Cup mediante un 6-3, 6-3 en hora y 31 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comenzaba la acción en Sídney con el equipo local saliendo a escena. La ya conocida baja de Nick Kyrgios a pocas horas de que comenzara, provocaba a que Alex De Miñaur pasaba a ser el número uno del equipo teniéndose que enfrentar a un Cameron Norrie que se había ganado a pulso ser el mejor británico del momento. Un 2022 excepcional que quería dar continuidad durante este 2023.

Norrie sabe gozar de sus momentos

El público australiano quería hacer notar a su jugador además de que tenía grandes arengas desde el banquillo liderado por un motivador nato como es Lleyton Hewitt. Era la segunda ocasión que estos dos tenistas se veían las caras después de que en 2022 en el Conde de Godó Alex consiguiera el triunfo. Fueron dos juegos clave durante se primer parcial donde los australianos entraron rápidamente en emoción al ver como De Miñaur se encontró con tres bolas de quiebre. Norrie, por su parte, no entendió en rendirse y fue poco a poco sumando salvando tres bolas de quiere. Rápidamente cambiaron las emociones para los locales ya que de inmediato se vivió el reverso siendo Cameron quien encontraba a su favor un 0-40. Alex, sin embargo intentando imitar lo sucedido instantes antes, salvó dos bolas pero no llegó a igualar viendo como el británico se ponía por delante.

A partir de entonces, Norrie dejó que De Miñaur sumara únicamente un punto al resto. Por ello, a nivel psicológico fue complicado para el tenista local ante un jugador que era un auténtico muro que también se veía capacitado de tener esa aceleración. El inicio del segundo set trajo juegos bastante luchados pero hasta el quinto juego no apareció el quiebre. Fue algo parecido al asalto anterior, ya que el australiano en el juego de antes se vio muy cerca de situarse por delante. Norrie continuó metido dentro de esa intensidad que no daba respiro a De Miñaur y finalmente iba a ser al resto cundo consiguió zafarse con el punto en la United Cup.