Crónicas

Lehecka da otra sorpresa ante Cameron Norrie

norrie lehecka open australia
Lehecka celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: ATPTour_ES

El checo sigue sorprendiendo en el Open de Australia. Lehecka ha logrado otra victoria de mucho valor ante Norrie en cinco sets (6-7(8), 6-3, 3-6, 6-1, 6-4) y se planta en los octavos de final como una de las revelaciones del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo que le esperaba en la tercera ronda entre Cameron Norrie y Jiri Lehecka. El británico venía de superar a Van Assche y Lestienne con algo de fatiga. Enfrente esperaba un Lehecka que estaba siendo una de las revelaciones del torneo con ese triunfo en el debut ante Coric y luego ante Eubanks. Ambos se habían medido en dos ocasiones, la última hace solo unos días en Auckland y en ambas había ganado Norrie en tres sets.

Un gran desgaste físico

Norrie empezó sufriendo y ya tuvo que levantar dos bolas de break en contra en el primer juego. Lehecka estaba muy cómodo con su servicio e imponiendo ese tenis sólido profundo y con mucha velocidad de bola que sorprendió a Borna Coric en la primera jornada. A pesar de los problemas el británico era capaz de seguir por delante en el marcador y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita el neerlandés dispuso de tres bolas de set, pero no cerró el parcial y finalmente a la segunda opción Norrie se llevaba una primera manga muy exigente que duró 59 minutos.

Enrabietado salió Lehecka, que mostró su personalidad y gracias a un inicio perfecto de segunda manga se marchaba hasta el 3-0. No bajó el ritmo en todo el segundo parcial y solo con mantener su servicio le fue suficiente para por 6-3 poner las tablas en el marcador.

Norrie sabía lo importante que era estar por delante en el marcador y sobre todo ir ganando su turno de servicio. El británico tras el 3-2 se encontró con un 15-40 después de algunos errores de Lehecka y lograba un break vital que tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-2. Jiri no encontró la forma de remontar y por 6-3 Norrie se quedaba a un parcial de avanzar a la siguiente ronda.

Lehecka se apunta otra épica remontada

Lehecka no iba a bajar los brazos y es que el checo volvía a ser el que se escapaba en el marcador rápidamente en el cuarto parcial. Ambos tuvieron alternativas de break, pero fue el checo el que estuvo acertado a la hora de romper y a la hora de salvar estas oportunidades para por 6-1 acabar forzando el quinto y definitivo set.

Con break comenzó Lehecka en el quinto parcial. Justamente tras el cambio de lado Norrie solicitó la asistencia del fisioterapeuta por un dolor en la rodilla. Le hicieron un vendaje y el británico continuó. Lehecka tras otra rotura se marchaba hasta el 4-1 y Norrie estaba casi hundido. El británico sorprendió con su actitud, siguió peleando y animado por el público logró apretar el marcador hasta el 3-4. A pesar de su juventud a Lehecka no le pudo la presión y finalmente por 6-4 lograba un triunfo para el recuerdo para avanzar hasta los octavos de final en el Open de Australia después de eliminar a otros los favoritos a llegar a las rondas finales.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario