Crónicas

Aliassime rumbo a octavos de final

aliassime cerúndolo open australia
Aliassime celebrando un punto | Foto: @ATPTour_ES

El canadiense mejora sensaciones con el paso de los días. Aliassime tuvo algunos altibajos disputó un gran encuentro para imponerse en cuatro sets a Francisco Cerúndolo (6-1, 3-6, 6-1, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Argentina estaba pendiente de Francisco Cerúndolo en el Open de Australia. El argentino se medía ante Aliassime por un puesto los octavos de final. Francisco venía a superar a Pella y Moutet, pero este era a priori un duelo mucho más complicado. Enfrente un Aliassime que había sufrido mucho, pero había logrado ganar sus partidos en este primer Grand Slam de la temporada.

Aliassime impone su condición de favorito

El inicio de Aliassime fue sobresaliente. El canadiense salió con una marcha más que Cerúndolo y gracias a un doble break y sus buenas sensaciones se marchaba en el marcador rápidamente hasta el 5-0. Francisco pudo al menos maquillar el marcador y ganar un juego para sumar algo de confianza en el tramo final de la primera manga. Ganando el séptimo juego en blanco por 6-1 Aliassime se llevaba una primera manga la que había sido muy superior.

El argentino poco a poco fue ganando confianza y plasmando ese tenis agresivo y acertado para intentar dominar a Aliassime. Llevar la iniciativa en el marcador le permitió presionar a su rival. De esta manera se escapaba hasta el 5-2 después de tres roturas consecutivas de las que salió ganando Francisco. Aliassime siguió peleando, pero no aprovechó ninguna de las cuatro bolas de break que tuvo en el noveno juego justo cuando el argentino sacaba para cerrar el set. A la segunda bola de parcial por 6-3 Cerúndolo sentenciaba el segundo set y empezaba a confiar en la remontada.

Ese set fue solo un reflejo y es que Aliassime volvía a meter una marcha más en el tercer parcial que duró solamente 31 minutos. Aliassime logró dos break y plasmó ese tenis versátil dominador y de pocos errores que por 6-1 le acercaba el triunfo.

Volvía a mejorar las sensaciones Cerúndolo en el cuarto parcial, pero no en el marcador. Las alarmas saltaban en el argentino cuando Aliassime gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-2. Francisco siguió peleando y salvó tres bolas de partido en contra con su servicio en el noveno juego para poner el 4-5 y pasar la presión al otro lado. No le tembló la mano a Aliassime y es que por 6-4 acababa confirmando la victoria y su paso a los octavos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario