Noticias

Norrie mantiene el sueño británico en Wimbledon

Norrie Johnson Wimbledon
Norrie se mete en la cuarta ronda de Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

El tenista británico dejó en el camino al estadounidense Steve Johnson por la vía rápida (6-4, 6-1, 6-0) en su duelo por la tercera ronda de Wimbledon. Norrie enfrentará a otro norteamericano como Tommy Paul por el pase a los cuartos de final del Grand Slam británico.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cameron Norrie es uno de los últimos británicos presentes en el cuadro de esta edición de Wimbledon, y su nivel, sumado a que por su ranking y las bajas, lo hace candidato a llegar a semifinales, ilusiona al público local. El nacido en Sudáfrica tuvo un debut con mucha comodidad ante Pablo Andújar, pero luego necesitó de cinco ajustados sets para derrotar a Jaume Munar. Por su lado, Steve Johnson también traía un buen tenis en esta semana, aprovechando la lesión de Grigor Dimitrov para pasar la primera ronda, y luego venciendo en sets corridos a otro británico zurdo como Ryan Peniston.

Norrie se ilusiona en el All England

El partido comenzó favorable a Norrie, encontrando oportunidades de quiebre rápidamente pero sin poder concretarlas, ante el buen saque del estadounidense. La historia parecía encaminarse hacia un tiebreak o una definición más ajustada, pero Cameron encontró el break en el momento justo para ganar el primer set por 6-4.

A partir de llevarse ese primer parcial ajustado, el panorama se fue aclarando para el británico, apoyado totalmente por su público. Norrie comenzó a capitalizar las chances de quebrar para agrandar las ventajas. Primero fue un 2-0, pero luego sería un 5-1 que encaminaba el pase del zurdo a los octavos de final. Cameron se llevó el segundo set por 6-1.

Ya toda la paridad posible se iría desmoronando, con un Johnson impreciso y sin respuestas ante el dominio del británico. Esta vez los quiebres llegaron de manera consecutiva, para que la historia se acabe más rápido de lo previsto. Finalmente, Norrie firmó la victoria con un contundente 6-0 definitorio.