Noticias

Norrie comienza con buen pie en Rotterdam

Norrie Humbert ATP Rotterdam
Norrie avanza en Holanda. | Foto: ATP

Buen primer paso para el británico al derrotar en sets corridos (6-2, 6-4) al francés Ugo Humbert, en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam. Norrie deberá esperar para conocer a su próximo rival, saliente del cruce entre Khachanov y Popyrin.

Interesante partido de primera ronda en Rotterdam, entre dos zurdos que bien podían ser candidatos a llegar lejos en la semana sin sorprender demasiado. Cameron Norrie partía como sexto preclasificado, buscando cambiar cambiar la tendencia negativa en el comienzo de temporada, perdiendo sus tres partidos en la ATP Cup, y luego cayendo en primera en el Open de Australia, ante Korda. Por su parte, el presente de Ugo Humbert no distaba mucho de el del británico. El galo de 23 años empezó el año con una notable victoria sobre Medvedev en la ATP Cup, pero luego perdió en sus otras dos presentaciones, también en su estreno en Melbourne Park, y luego lo propio en Montpellier, ambas contra Richard Gasquet.

Entre ambos ya había un enfrentamiento previo, con triunfo de Humbert. Ese duelo había sido en la primera ronda del ATP de Lyon en 2019, jugando en tierra batida. Allí, Ugo ganó por la vía rápida.

Norrie da el primer paso en Holanda

Mejor imposible el comienzo del partido para Cameron Norrie, que parecía ser claramente superior a su rival, que no encontraba precisión ni buenas sensaciones con sus tiros. El último campeón de Indian Wells concretó dos quiebres de forma consecutiva para ponerse 4-0 arriba en el marcador. Sin ceder su saque, Norrie se llevó el primer set por 6-2.

Los últimos juegos del primer parcial, a pesar de no variar el resultado, le dieron confianza a Humbert, que salió con mayor movilidad a la pista. El francés logró quebrar por primera vez en el partido para llegar a estar 4-1 en lo numérico. Pero allí volvieron las dudas al servicio para Ugo, frente a un Norrie que iba creciendo y creciendo. El No.13 del mundo recuperó la desventaja en primera medida, y luego se animaría a ir por más. Finalmente, Norrie selló su triunfo con un 6-4 definitivo, ganando cinco juegos seguidos.

Translate