Noticias

Paul pone el primero para Estados Unidos

paul evans copa davis
Tommy Paul devolviendo una bola. | Foto: ATP.

Tommy Paul consigue evitar el resurgimiento de Daniel Evans en la Copa Davis. Estados Unidos toma la delantera ante Gran Bretaña en tres magas de auténtica igualdad (6-4, 4-6, 6-4) en 2h34min de mucho tenis sobre el suelo de Glasgow.

Jugadores convocados Copa Davis

El encuentro comenzaba con dos puntos en los servicios de Tommy Paul y Daniel Evans. De manera temprana conseguiría el británico la primera rotura de servicio en la primera manga, recibiendo una rotura al momento del estadounidense tras un juego en blanco. Los dos próximos puntos tendrían reparto en los saques, hasta que otra vez ambos tenistas romperían los servicios del rival. Tras esto Paul cerraría el encuentro con dos puntos consecutivos, con juego en blanco, y rotura al servicio de Evans incluida. La diferencia era mínima, aunque el 69% de los puntos ganados por Tommy al primer servicio fueron determinantes. Este primer set se resolvería en 51 minutos.

Una remontada que no se dio

La segunda manga volvería a repartir los puntos al servicio de cada jugador. El punto de inflexión llegaría con el 2-3 y rotura al servicio de Tommy por parte de Daniel. Tras esto confirmaría la misma a pesar de que Tommy Paul intentaría recortar distancias. Tras un cómodo 15-40 Daniel Evans se colocaba 3-5, aunque no sería hasta nuevamente su servicio cuando conseguiría cerrar el segundo set. La emoción estaría servida hasta la tercera manga del partido, ya que esta se cerró tras 46 minutos de partido. Para este momento Daniel Evans lograría predominar con sus puntos ganados al primer servicio al lograr un 89% del total intentado.

El tercer set volvería a mantener la alternancia en el luminoso con puntos al servicio de cada jugador. Al momento sería Daniel Evans quien rompería el servicio de Tommy Paul, para luego ser el estadounidense quien rompería el servicio del británico. Con el 3-4 volvería a lograr romper el servicio Evans, pero otra vez sería Paul quien haría lo mismo. Aunque el encuentro rápidamente se cerraría tras tres puntos consecutivos por parte del estadounidense, quien lograría dos roturas de servicio y un juego en blanco. Para este momento sería Tommy Paul quien obtendría un 71% de porcentaje de puntos ganados al primer servicio. Ahora Tommy Paul pone el primero para Estados Unidos.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario