Noticias

Bautista da el punto y la victoria para España

bautista kecmanovic copa davis
Bautista da la serie a España. Foto: RFET

El español Roberto Bautista otorgó la serie para España al poder derrotar a Miomir Kecmanovic y también a Serbia en la Copa Davis en un duelo que duró dos horas y 15 minutos por 7-6(5), 7-6(5).

Resultados del torneo

Después del primer punto para España en la eliminatoria de la Copa Davis frente a Serbia con el triunfo de Albert Ramos le tocaba el turno a Roberto Bautista. El castellonense tenía una dura misión la de superar a Miomir Kecmanovic, un jugador que había crecido mucho esta temporada. Ambos se habían medido en tres ocasiones y en todas ellas había ganado el español.

Duro encuentro

Kecmanovic comenzó bastante mejor dominando con su derecha y cometiendo menos errores. Esto lo aprovechó y se marchó hasta el 2-0. En cambio desde ese momento Bautista empezó a trabajar más los puntos, a mover a su rival que en algunos momentos se le veía fatigado y fue capaz de dar la vuelta al marcador para tomar la delantera con el 4-3. Desde ese momento fue pasando la presión una y otra vez al otro lado hasta forzar el tie break como mínimo con el 6-5. Es cierto quedaba la sensación de que podía conseguir el break en cualquier momento pero Kecmanovic resistía gracias a su precisión con la derecha, su mejor golpe. En la muerte súbita fueron muy igualados pero iba a ser el castellonense quién consiguió dar el paso adelante. Con 6-5 y saque optó por saque-red y se lo llevó con un sonoro grito con el público muy involucrado.

Después de varios minutos hasta que comenzara el segundo set, Kecmanovic se encontraba bastante fuera habiendo perdido la compostura competitiva. Break para Roberto y después tuvo la oportunidad de marcharse al doble quiebre. Miomir, fue mejorando pero continuaba siendo muy irregular. Derechas dentro de mucho mérito pero errores por momentos sin poder seguir el ritmo de Bautista.

El serbio empató a tres después de un juego no tan bueno del No.1 de España durante la jornada de hoy. La situación se alteró nuevamente. Roberto, se colocó por delante y llegó hasta el 3-5. Seguidamente, tuvo servicio para cerrar el choque pero no fue capaz. Sintió la presión y a un Kecmanovic jugando de manera inteligente. Fueron cabalgando hasta llegar a un nuevo tie-break. Miomir se puso en dos ocasiones con mii break por delante pero el español lo remontó. Se colocó con 5-4 y saque, lo perdió pero después alcanzó la bola de encuentro. Bautista consiguió cerrar un duelo muy luchado ante Kecmanovic en la Copa Davis.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario