El tensita británico Cameron Norrie derrotó al colombiano Nicolás Barrientos por 6-2, 7-5 tras 1h22m de juego en el segundo punto de la serie entre Gran Bretaña y Colombia por Copa Davis. De esta forma, igualó la serie por 1-1.
Cameron Norrie dejó atrás un muy interesante 2022 en el que logró grandes resultados y quedó entre los mejores del mundo. En la temporada pasada el británico se consagró campeón del ATP 250 de Lyon y Delray Beach. Además, hizo final en Acapulco y Los Cabos, y semifinales en Wimbledon y M1000 de Cincinnati. También, llegó a los cuartos de final en Indian Wels, Barcelona, Eastbourne, Seúl y Estocolmo. El 2023 lo comenzó con final en Auckland y tercera ronda del Australian Open.
Nicolás Barrientos desarrolla la gran parte de su carrera en el dobles, en el cual se encuentra en el Top 70 y compite en los grandes torneos. Su mejor momento en singles fue en 2015, cuando estuvo cerca del Top 200. Su mejor semana en singles fue cuando hizo cuartos en el Challenger de Pereira. En dobles, junto a Miguel Reyes Varela, conquistaron los Challengers de San Luis Potosí, Aguascalientes, Heilbronn, Tunis, Forlí y Gwanju. En conjunto con Ariel Behar, comenzó su 2023 en Oceanía, haciendo octavos en Adelaida 1, primera ronda en Adelaida 2 y segunda rueda del Australian Open.
Norrie emparda la serie
Cameron Norrie y Nicolás Barrientos en el segundo punto de la serie entre Gran Bretaña y Colombia por la Copa Davis.
En la primera manga el británico marcó diferencias de jerarquía, golpeando su gran derecha y sacando mucha ventaja desde el servicio. Luego de comenzar con 2-0 a favor, Cameron manejó a placer el partido con gran contundencia. A pesar de que el colombiano lo intentaba, Norrie fue más para llevárselo por 6-2 en apenas 27 minutos.
Muy lanzado, el británico rompió rápidamente en el segundo set para comenzar arriba en el segundo set. No obstante, con todo el aliento local, Nicolás sacó una gran garra para recuperar y luego ponerse arriba. Barrientos resistió con su gran saque y derecha, y cerrando varios puntos en la red. A pesar de verse ofuscado en algunos momentos del partido, Norrie sacó chapa de gran jugador y lo selló por 6-2, 7-5 tras 1h22m.