Crónicas

Mejía dio el golpe ante Evans en la Copa Davis

Mejía Evans Copa Davis
Nicolás Mejía logró la mejor victoria de su carrera en la Copa Davis. | Foto: @fedecoltenis.

El tenista colombiano Nicolás Mejía derrotó al británico Daniel Evans por 6-2, 2-6, 6-4 tras 2h31m de juego en el primer punto de la serie entre Colombia y Gran Bretaña por la Copa Davis. De esta manera, los locales se adelantaron 1-0.

Resultados del torneo

Nicolás Mejía dejó atrás un 2022 en el que alternó buenas y malas pero pudo mantenerse en un ranking que le permite jugar Challengers. Su mejor resultados fueron las semifinales de los Challengers de Cali y Temuco. Además, llegó a la misma instancia en el ITF M25 de Anapoima. Por otro lado, alcanzó los cuartos de final en Lexington, Granby y Ambato. El 2023 lo empezó llegando a octavos en Piracicaba y en Concepción, este último desde la qualy.

Daniel Evans viene de pasar una temporada en la que no encontró regularidad, pero logró mantenerse entre los mejores. El británico, que en 2018 se quedó sin ranking por doping en cocaína, logró regresar al Top 100 y conseguir su mejor ranking en 2021 (No. 22°). En la temporada pasada, su resultado más destacado fueron las semifinales del ATP M1000 de Montreal. Además, consiguió el título del Challenger de Nottingham. También quedó entre los cuatro mejores de San Diego y Sidney. Su 2023 lo empezó en la United Cup y luego cayendo rápidamente en Adelaida. En su torneo previo, hizo tercera ronda de Australian Open.

Mejía da la gran sorpresa
Nicolás Mejía y Daniel Evans se enfrentaban en el primer punto de la serie entre Colombia y Gran Bretaña por la Copa Davis.
En el primer set el colombiano jugó envalentonado, lanzado y totalmente suelto ante un incesante apoyo local. Luego de quebrar en el inicio y colocarse 3-0, lo fue sosteniendo con ventaja. Si bien el británico pudo sumar e imponer presión, Mejía mostró un tenis fantástico para adelantarse por 6-2 en 40 minutos.
Ya en el segundo set, el británico mostró una cara distinta, mucho más preciso y tomando la iniciativa para sacar rápidas ventajas en los números. Por su parte, Nicolás bajó el ritmo lo que le permitió a su rival jugar sin tensiones. Con dos rupturas en su favor, Evans empardó por 6-2 en 43 minutos.
En el parcial decisivo, Dan salió a comerse la cancha y genero rápidas oportunidades de break, pero el tenista local logró escapar para seguir con vida. En el octavo game, el colombiano presionó, tuvo dos puntos de quiebre, pero no los capturó. Tras sostener 5-4, Mejía salió agresivo y precicso desde la devolución para sentenciar una estupenda victoria por 6-2, 2-6, 6-4 tras 2h13m.

Ads