El tenista colombiano Nicolás Mejía derrotó al británico Daniel Evans por 6-2, 2-6, 6-4 tras 2h31m de juego en el primer punto de la serie entre Colombia y Gran Bretaña por la Copa Davis. De esta manera, los locales se adelantaron 1-0.
Nicolás Mejía dejó atrás un 2022 en el que alternó buenas y malas pero pudo mantenerse en un ranking que le permite jugar Challengers. Su mejor resultados fueron las semifinales de los Challengers de Cali y Temuco. Además, llegó a la misma instancia en el ITF M25 de Anapoima. Por otro lado, alcanzó los cuartos de final en Lexington, Granby y Ambato. El 2023 lo empezó llegando a octavos en Piracicaba y en Concepción, este último desde la qualy.
Daniel Evans viene de pasar una temporada en la que no encontró regularidad, pero logró mantenerse entre los mejores. El británico, que en 2018 se quedó sin ranking por doping en cocaína, logró regresar al Top 100 y conseguir su mejor ranking en 2021 (No. 22°). En la temporada pasada, su resultado más destacado fueron las semifinales del ATP M1000 de Montreal. Además, consiguió el título del Challenger de Nottingham. También quedó entre los cuatro mejores de San Diego y Sidney. Su 2023 lo empezó en la United Cup y luego cayendo rápidamente en Adelaida. En su torneo previo, hizo tercera ronda de Australian Open.