Noticias

Norman: “Wawrinka ha tenido una carrera increíble”



norman declaraciones wawrinka carrera
Wawrinka y Norman durante un entrenamiento en Wimbledon | Foto: atptour.com

El entrenador de Stan Wawrinka charló con la página oficial de la ATP sobre la carrera del suizo. Según Norman el helvético está infravalorado a pesar de tener tres Grand Slam en una época en la que ha tenido que luchar contra cuatro jugadores que han entrado en la historia de este deporte. 

Magnus Norman y Stan Wawrinka son una de las duplas más antiguas del tenis. Ambos llevan trabajando desde el año 2013 en los que han sumado muchos éxitos. En 2014 llegó el título en el Open de Australia, el 2015 en Roland Garros y en 2016 en el US Open. A pesar de todo esto, su entrenador piensa que ha estado subestimado. El sueco habló con la ATP sobre la carrera del helvético y su gran capacidad de superación día tras día para seguir mejorando a pesar de las lesiones que han estado cerca de acabar con su carrera.

Wawrinka subestimado

Su actual entrenador no duda en elogiar y decir que Wawrinka es uno de los mejores jugadores. A su favor argumenta que ha coincida en la época del `Big 4´ y ha conseguido ganar 3 Grand Slam. “Stan es uno de los mejores jugadores que alguna vez han jugado, si miras su récord, ganó tres Grand Slams, ganó tres Grand Slams diferentes en la era en la que jugaban los Cuatro Grandes. Está un poco subestimado seguro, y también ha estado en numerosas semifinales, y en otra final de Grand Slam. Ha tenido una carrera increíble“.

Los picos en su carrera

Para ser uno de los mejores de toda la historia se necesita tener una regularidad como la de Djokovic, Federer o Nadal. Norman explica que quizás esto haya sido lo que no le haya hecho tener una carrera más prestigiosa, aunque también hay que recordar que ha sufrido graves lesiones aunque ha vuelto a la élite del tenis. “Ha sido un poco de altibajos. No tiene la misma estabilidad que Andy Murray o Novak o Roger o Rafa, pero en sus mejores momentos, creo que puede vencer a todos esos nombres en un muy buen día. Eso es lo que lo hace un poco especial, también. Realmente no sabes qué versión de Stan esperar en el día o en esa ocasión, y es por eso que creo que a mucha gente realmente le gusta“.

Un tenista con mucha personalidad

El suizo es uno de esos rivales que quieren evitar los grandes favoritos en los torneos. El de Lausana es capaz de ganar a cualquiera gracias a su personalidad y los riesgos que toma en sus decisiones durante los partidos. “Stan juega con pequeños márgenes. Es el tipo de persona que pondrá todo en rojo, hacer o morir.  Esta es su personalidad un poco, así que creo que es muy difícil cambiar su personalidad. Pero también creo que esa es la razón por la que ganó tres Grand Slams. Él puede estar a la altura de las circunstancias. Puede tomar tiros que normalmente alguien más asegurará. Eso lo hace tan peligroso, creo“.

Su entrega por el tenis

Norman dejó claro que su pupilo tiene una gran capacidad de trabajo para seguir mejorando. “Lo más importante es la pasión, que tienen la pasión y el impulso para desear mejorar. Muchos entrenadores, muchos padres, hablan de talento. El verdadero talento para mí es la capacidad de trabajar duro a diario, incluso si pierdes a veces, si pierdes algunos partidos, pero no pierdes la motivación. Cuando pierdes, sales y trabajas aún más duro. Ese es el verdadero talento para mí. Eso es importante, mirar la pasión y el impulso, la capacidad de preparación”.

Facebook

Translate