Noticias

Richard Gasquet: “No puedo ver partidos de cuatro o cinco sets”

Richard Gasquet declaraciones 2020
Gasquet golpeando un revés. | Foto: @ATPTour

El francés de 34 años dialogó con L’Équipe y dejó títulos más que interesantes. Su visión del tenis actual, el éxito del Ultimate Tennis Showdown con sus innovaciones y cómo ve el panorama de cara al retorno del circuito ATP, en declaraciones recogidas por el diario AS.

La experiencia del Ultimate Tennis Showdown

Gasquet se mostró muy satisfecho ante su paso por el torneo organizado por Patrick Mouratoglou, donde fue semifinalista. “Ha estado bien, he jugado contra grandes jugadores y ha estado muy bien organizado, además de que ha sido muy agradable jugar. Va todo muy rápido y todos los puntos cuentan, y para el telespectador también está bien

Además defendió que en el torneo de las afueras de Niza, las normas no hayan sido tan estrictas con respecto a la conducta de los tenistas y espera que la ATP pueda tomar una postura similar pronto. “Hay una forma interesante de expresar las cosas. Todo el mundo habla de Fognini, Paire, Kyrgios… como si fueran salvavidas. Todo el mundo quiere ver a Fognini diciendo esas palabras. Deberían dejar más expresarse a los jugadores. No te puede costar 5.000 dólares lanzar una pelota al público. Aquí hemos podido hablar con los entrenadores y es bueno probar cosas nuevas para llegar a un término medio. Ahora en la ATP no puedes hacer nada. Si abres la boca un poco y dices mierda te multan con 3.000 dólares y también te castigan si tu entrenador te dice algo. ¡Es insoportable!

El momento actual del tenis

El jugador nacido en Béziers aseguró que se le hace difícil mirar encuentros que sean tan largos, aún en torneos importantes, y sugirió algunos cambios principalmente relacionados a la duración de los partidos y a la relación con los entrenadores en la cancha. “No sé si hay alguien que ame al tenis más que yo, pero no puedo ver Roland Garros, no puedo ver cuatro o cinco sets o un Federer-Nadal. Cuando ves que van 7-6 y 0-1 después de estar 1 hora y 20 minutos mirando, me hace dejarlo. Es muy cansador. No quiero decir que no hagan falta los formatos extremos pero que se pueden encontrar otras soluciones“.

En el tenis pediría que hubiera más libertad. Poder hablar con tu entrenador y escuchar lo que dice tu rival te puede venir bien. También deberíamos pensar en acortar el tiempo de juego. Somos el único deporte en el que jugamos más de cuatro horas. Es difícil porque ver los partidos a cinco sets hace que la gente sueñe y que sea historia“.

Cautela ante el regreso

Por último, el francés se refirió al retorno del circuito y la incertidumbre ante los rebrotes en Estados Unidos, uno de los países más afectados por el coronavirus y a su vez, donde está previsto que se juegue buena parte del calendario 2020, en el mes de agosto. “Desde el principio dije que el tenis sería el deporte más afectado por la pandemia y se ha confirmado. No sabemos nada sobre si tendremos que guardar cuarentena al volver de Estados Unidos. No podemos reservar aún los vuelos, no sabemos nada. A raíz de los últimos rebrotes en Estados Unidos todo indica a que no debería reanudarse el circuito, pero al igual que el resto de deportes, deberíamos empezar de nuevo“.

Translate