Noticias

Zverev remonta a lo grande ante Nishikori en Roma



Nishikori Zverev ATP Roma
Zverev celebra un punto | Foto: atptour.com

El tenista alemán remontó un 4-1 adverso en la tercera manga. Zverev tuvo sus altibajos pero acabó llevándose un duelo muy parejo (4-6, 6-3, 6-4) para estar en cuartos de final. `Sascha´ ya suma 7 victorias consecutivas y se enfrentará a Nadal en la revancha de Madrid. 

Kei Nishikori después de la mala fortuna de las lesiones estaba poco a poco esta temporada a conseguir buenos resultados. Su tenis empezaba a ser más efectivo y su bola cada vez corría más. Después de ganar a Fognini en el debut de Roma y el WO de Carreño le tocaba jugar ante Zverev en partido que a priori no era favorito. Hace algunos años estaríamos hablando de que el japonés el favorito, pero son el alemán llegando con el título bajo el brazo era `Sascha´ el que en principio tenía que ganar. Nishikori necesitaba ganar a este tipo de rivales para volver a creer que puede estar con los mejores y por qué no en un posible regreso al Top 10.

Los dos primeros juegos fueron largos y con alternativas para ambos al resto, aunque el que salió ganando fue Zverev que rápidamente tomó los mandos en el marcador 2-0. Nishikori no quería dejar marchar a su rival en el marcador y puso el 2-1 con una rotura dejando claro a Zverev que iba a tener que pelear cada punto si quería estar en los cuartos de final. El partido estaba muy bonito y el público estaba disfrutando con juegos muy igualados que se decidían por detalles.

El viento y algunos botes raros empezaban a desquiciar a `Sascha´ que se quejaba una y otra vez mirando a su banquillo. Kei siguió a lo suyo y se encontró con un 15-40 para convertir el break y tomar por primera vez la iniciativa en el marcador, 4-3. Nishikori supo sufrir pero no concedió la opción a Zverev de quebrar y se acabó llevando la primera manga.

Gran remontada de Zverev

El público estaba de lado del japonés que parecía jugar como local. Nishikori lo estaba dejando todo sobre la pista ante un rival que cada vez estaba más al borde del enfado. En el tercer juego sumó el break y Nishikori estaba más cerca de uno de los triunfos más importantes en los últimos meses. Zverev volvía al partido tras una rotura para poner otra vez las tablas 3-3. Después de poner el 4-3 Zverev metió una marcha más y presionó a Nishikori que volvió a ceder el saque. Después de un largo juego y a la quinta oportunidad cerró el set y llevaba el duelo al parcial definitivo.

Nishikori sufrió pero empezó mandando y además se fue hasta el 3-0. Con el 4-1 y lo mal que pintaban las cosas otra Zverev hubiera tirado el partido, pero `Sascha´siguió luchando. La entrega dio sus resultados y el duelo se volvió a emparejar con el 4-4. Zverev salió reforzado y parecía estar mejor físicamente y anímicamente. Con otra rotura dejaba en sus manos el servicio para certificar un gran triunfo. Con el 40-15 llegaron las opciones de cerrar el partido. A la segunda sumó el punto final y confirmó su gran victoria ante un buen Nishikori.

 

 

 

Facebook

Translate