Noticias

Medvedev derrota a Ivashka y avanza en París Bercy

Medvedev Ivashka París Bercy
Daniil Medvedev avanza en su defensa del título. | Foto: ATP

El tenista ruso comienza sin inconvenientes derrotando al bielorruso Ilya Ivashka en dos mangas (7-5, 6-4) por la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy. Medvedev enfrentará ahora al estadounidense Sebastian Korda, buscando clasificar a cuartos de final.

Daniil Medvedev hacía su estreno en el último Masters 1000 de la temporada, lugar donde el año pasado logró consagrarse campeón. El ruso llegaba a esta instancia con un objetivo claro en la mira: pelear por el No.1 del mundo con Djokovic. Claro está que para evitar que el serbio asegure su lugar en el primer lugar del escalafón hasta fin de año, tiene que conseguir un gran resultado en este certamen, y a su vez una eliminación temprana de Nole.

Por su parte, Ilya Ivashka venía como un debut de cierto riesgo para el ruso, teniendo en cuenta el nivel que tuvo en canchas rápidas a lo largo de esta temporada. De hecho, este año conquistó su primer y único título ATP en Winston-Salem. El bielorruso venía de eliminar al catalán Albert Ramos Viñolas en primera ronda.

Medvedev avanza con ciertas dudas

El partido iniciaba cómodo para el ruso, que logró un quiebre en el primer juego, empezando a dominar las acciones. Medvedev mostraba mucha seguridad en sus games al servicio, sin darle oportunidades a su rival, que quedaría aún más lejos tras un segundo quiebre para ponerse 4-1. Todo favorecía al moscovita, que llegó a tener tres set points para llevarse la manga por 6-1. Sin embargo, Ivashka no sólo salvó esas chances, sino que empezaría una levantada notable en su confianza. De la adversidad total, pasó a animarse a arriesgar, y eso, sumado a momentos imprecisos de Daniil, le permitieron concretar dos quiebres seguidos para dejar todo 5-5. Pero cuando las dudas estaban en su punto más alto, Medvedev hizo valer su favoritismo, quebró en cero y después cerró el set por 7-5.

Se planteaba un panorama interesante para el segundo parcial. Un Medvedev extraño, pero ahora con un set bajo el brazo, frente a un Ivashka que supo mostrar amor propio para recuperarse, pero que no logró plasmarlo en los números finales. El No.2 del mundo volvió a tomar las riendas del partido al concretar un quiebre para ponerse 2-1 y saque. A partir de ahí, el match entró en un terreno de paridad, pero con el ruso teniendo el dominio en el marcador. Finalmente, Daniil selló la victoria en dos mangas, mucho más trabajado de lo que se preveía.

Translate