Noticias

Nishikori confirma su participación en el ATP Winston Salem

Nishikori participación Winston Salem
Nishikori jugará el Winston Salem Open. | Foto: ATP

Kei Nishikori será uno de los tenistas presentes en el Winston Salem Open a jugarse a mediados de agosto, una semana antes del próximo US Open. El tenistas japonés utilizará la gira norteamericana de pistas duras para intentar regresar con éxito a las canchas luego de un tiempo inactivo por lesiones.

Finalizada definitivamente la gira de césped, ya nos empezamos a enfocar en las pistas rápidas que cerrarán este segundo semestre de la temporada 2022. Probablemente lo más importante de este época del año se dará con el US Open, y para ello, varios jugadores intentarán volver con todo a las canchas pensando en llegar de buena forma al Grand Slam neoyorquino. Uno de esos casos es el de Kei Nishikori, que si bien anunció su esperado retorno en Washington, también suma ahora al torneo de Winston Salem en esas semanas de acción estadounidense.

Un año muy difícil

Los problemas físicos han sido una constante en la carrera del japonés, que llegara a ser No.3 del mundo y finalista del US Open en 2014. Kei tuvo una operación de cadera que no lo dejó competir en toda la temporada 2022, y por eso será una incógnita en qué estado estará para afrontar esta parte final del año.

La gira norteamericana siempre tuvo una gran importancia en cuanto a resultados para Nishikori, y por eso será un gran momento para intentar evitar irse cada vez más lejos en el ranking. Si bien hoy por hoy se encuentra ya fuera del Top 150, el asiático deberá defender unas semifinales alcanzadas en Washington, y una posterior tercera ronda en Nueva York. Justamente es desde ese evento más Indian Wells después, que el tenista de 32 años no juega un partido profesional. La clave será poder sumar ritmo y algunas victorias como para llegar bien al 2023, donde todo será ganancia.