El tenista argentino Francisco Cerúndolo superó al alemán Daniel Altmaier por 2-6, 6-4, 6-2 tras 2h11m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. El No. 30 del mundo espera por Ricardas Berankis o Andrey Rublev.
Francisco Cerúndolo es uno de los mejores jugadores del circuito en las últimas semanas. El argentino viene de levantar su primer título ATP 250 en Bastad, Suecia, tras vencer a su compatriota Sebastián Báez. Previamente, en Wimbledon, el mayor de los hermanos puso contra las cuerdas, nada más ni nada menos, a Rafael Nadal llevándolo a cuatro sets. Ya ubicado en el Top 30 del ranking mundial, El Bocón arribó a Hamburgo en busca de seguir sumando.
Daniel Altmaier llegó a Alemania tras obtener apenas dos victorias en sus últimas nueve presentaciones. El tenista que juega de local esta semana, se consagró campeón a principios de mayo en el Challenger de Heilbronn. Sin embargo, tras ello, no encontró regularidad y sumó muchas derrotas seguidas. En los últimos dos meses, se destacan los cuartos de final en el ATP 250 de Mallorca. Previo a arribar a Hamburgo, cedió en Wimbledon con Mikael Ymer y en Bastad con Elias Ymer.
Cerúndolo con oficio para sacar a Altmaier
El primer set fue de absoluto dominio por parte de Daniel Altmaier, quien jugó mucho mejor, entendió por dónde lastimar y quebró para avanzar en el score. Si bien Francisco Cerúndolo intentó recuperarse, el alemán estuvo muy suelto para escapar y cerrar el primer parcial con un contundente 6-2 tras 35 minutos.
Pero de a poco el argentino entró en ritmo y en juego, comenzó a golpear con más potencia y sobre la linea de saque. Luego de generar varios break points y sin poder concretarlos, Francisco se lanzó en el séptimo game para quebrar en 15 y encaminar el set. Escapando de un brek point en contra, Cerúndolo sentenció por 6-4 en 50 minutos el segundo parcial.
Adentrados en el set decisivo, Cerúndolo tomó las riendas del partido, quebró el servicio con una gran jerarquía, se puso el overol y cerró una trabajada victoria por 2-6, 6-4, 6-2 tras 2h12m de partido.
1 Comment