2 min de lectura
Sebastian Ofner se llevó la victoria sobre el japonés Kei Nishikori en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Miami Open. El austriaco se enfrentará con el argentino Francisco Cerúndolo en la segunda instancia del torneo.
Nishikori y una rápida despedida en Miami
Un muy interesante partido en Miami, sobre todo por el regreso a las canchas de Kei Nishikori tras más de ocho meses. El japonés, de muchas lesiones en los últimos años, también había regresado a mediados del año pasado y sorpresivamente se consagró en un Challenger en Puerto Rico, pero luego no pudo mantenerse en actividad. El japonés de 34 años, ex No.4 del mundo, supo ser finalista del Miami Open en 2016. Ahora, enfrentaba a un Sebastian Ofner que, más allá de estar pasando por un gran momento en su carrera, venía de una muy floja gira por la tierra batida sudamericana.
Dominio del austriaco
Poco lugar al debate por el control del partido, y es que rápidamente Ofner se colocaría break arriba desde el segundo juego. En el game posterior, Nishikori iba a tener un 15-40 y por tanto, dos oportunidades de recuperar la rotura, pero su rival resistiría para irse al primer descanso con un margen de 3-0 en los números. El japonés se estaba moviendo bien teniendo en cuenta su falta de actividad, pero no conseguía dar con la tecla para contener la propuesta del austriaco, sobre todo con su servicio. El propio Ofner firmaría el 6-3 en el tablero para ganar ese primer set.
Ofner marca la diferencia en dos parciales
Un inicio de la segunda manga que iba muy rápido, con ambos ganando con holgura sus primeros turnos de servicio. Momento de peligro real para Kei en el quinto juego, pero el nipón podría salvar dos puntos de quiebre para mantenerse arriba a cada descanso. Sin embargo, después sí, Ofner concretaría una chance para volver a tomar la delantera y encaminar la definición a su favor. Con dos games seguidos en cero y un gran winner de revés paralelo final, el europeo sentenció el 6-4 definitorio para sellar el partido.
