Noticias

Nishikori desaparece del ranking ATP

Nishikori Desaparece Ranking ATP
Kei Nishikori perdió todos sus puntos ATP y no aparece en el ranking. | Foto: ATP.

El tenista japonés Kei Nishikori perdió todos los puntos y se quedó sin ranking ATP.

Kei Nishikori desapareció del ranking mundial luego de 12 años, cuando obtuvo sus primeros puntos ATP. El japonés, finalista del US Open 2014, viene carreando con una muy dura lesión en la cadera que lo marginó de esta temporada y parece no tener fecha de regreso.

El último partido del tenista de 32 años fue en octubre del año pasado, cuando cayó en la segunda ronda del Indian Wells ante Daniel Evans. El nipón de 32 años ilusionó con volver en el ATP 500 de Washington de este año, pero no lo logró. De esta manera, perdió oficialmente todos los puntos de la clasificación y se quedó sin ranking por primera vez desde abril de 2010.

En el 2021, el ex No. 4 del mundo había conseguido buenos resultados, entre los que se destacan: las semifinales del ATP 500 de Washington, los cuartos de final en los ATP 500 de Rotterdam y Dubái. Además, quedó entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre otros resultados, había hecho cuarta ronda en Roland Garros, y tercera Miami Open, Barcelona, Roma y US Open.

A lo largo de su carrera, el nacido en Matsue conquistó 14 títulos a nivel ATP: Delray Beach en 2008; Tokio 2012; Memphis 2013; Memphis, Kuala Lumpur, Barcelona y Tokio 2014; Memphis, Barcelona y Washington en 2015; Memphis en 2016; y Brisbane en 2019.

Nishikori, sin ranking

En lo que respecta a su futuro, es una gran incógnita el regreso de Kei Nishikori a las canchas, luego de desaparecer del ranking ATP. Sin duda, esta será una dura noticia para sus intenciones, aunque, seguramente, oportunidades no le faltarán si quiere volver a intentarlo. En abril de 2010 el japonés se reinsertó en el circuito ATP, cuando alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Baton Rouge. Esa misma temporada, sorprendió al mundo del tenis al terminar No. 101, a un pasito del Top 100. Además, ese año levantó los títulos de los Challenger de Savannah, Sarasota, Binghamton y Knoxville. También superó la qualy e hizo tercera ronda del US Open ’10.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.