Noticias

Nishikori desaparece del ranking ATP

Nishikori Desaparece Ranking ATP
Kei Nishikori perdió todos sus puntos ATP y no aparece en el ranking. | Foto: ATP.

El tenista japonés Kei Nishikori perdió todos los puntos y se quedó sin ranking ATP.

Kei Nishikori desapareció del ranking mundial luego de 12 años, cuando obtuvo sus primeros puntos ATP. El japonés, finalista del US Open 2014, viene carreando con una muy dura lesión en la cadera que lo marginó de esta temporada y parece no tener fecha de regreso.

El último partido del tenista de 32 años fue en octubre del año pasado, cuando cayó en la segunda ronda del Indian Wells ante Daniel Evans. El nipón de 32 años ilusionó con volver en el ATP 500 de Washington de este año, pero no lo logró. De esta manera, perdió oficialmente todos los puntos de la clasificación y se quedó sin ranking por primera vez desde abril de 2010.

En el 2021, el ex No. 4 del mundo había conseguido buenos resultados, entre los que se destacan: las semifinales del ATP 500 de Washington, los cuartos de final en los ATP 500 de Rotterdam y Dubái. Además, quedó entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre otros resultados, había hecho cuarta ronda en Roland Garros, y tercera Miami Open, Barcelona, Roma y US Open.

A lo largo de su carrera, el nacido en Matsue conquistó 14 títulos a nivel ATP: Delray Beach en 2008; Tokio 2012; Memphis 2013; Memphis, Kuala Lumpur, Barcelona y Tokio 2014; Memphis, Barcelona y Washington en 2015; Memphis en 2016; y Brisbane en 2019.

Nishikori, sin ranking

En lo que respecta a su futuro, es una gran incógnita el regreso de Kei Nishikori a las canchas, luego de desaparecer del ranking ATP. Sin duda, esta será una dura noticia para sus intenciones, aunque, seguramente, oportunidades no le faltarán si quiere volver a intentarlo. En abril de 2010 el japonés se reinsertó en el circuito ATP, cuando alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Baton Rouge. Esa misma temporada, sorprendió al mundo del tenis al terminar No. 101, a un pasito del Top 100. Además, ese año levantó los títulos de los Challenger de Savannah, Sarasota, Binghamton y Knoxville. También superó la qualy e hizo tercera ronda del US Open ’10.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads