Noticias

Munar consigue la remontada en Amberes

munar rijthoven atp amberes
Munar confirma la remontada. Foto: ATP

Jaume Munar logró ganar el choque de primera ronda en el ATP 250 de Amberes al derrotar a Tim Van Rijthoven en dos horas y 51 minutos por 6-7(7), 6-4, 7-6(4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español Jaume Munar continúa compitiendo por tercera semana consecutiva. Estuvo en Tokio donde alcanzó la segunda ronda y la pasada semana cayó a las primeras de cambio en el torneo de Gijón contra Sebastian Korda. En el viaje a la localidad belga, le tocaba enfrentarse en un principio ante Andy Murray pero como el británico decidió no competir, la posición del cuadro cambió y le tocaba ante un jugador de la fase previa como Van Rijthoven. El neerlandés venía de haber ganado a Erler y Yevseyev en los envites del fin de semana.

Los servicios tuvieron su trascendencia en el primer parcial y hasta el undécimo juego no apareció ninguna bola de quiebre. Fue un 30-40 a favor del español que salvó Tim y después dispuso de un 5-1 en el tie-break. Sin embargo, Jaume puso las tablas y llegó a tener hasta dos bolas de break. Pasada la hora desde que arrancó el encuentro, Van Rijthoven cerró al resto cuando le llegó la primera bola de parcial. 

En el segundo, se capituló desde el primer momento el break de estreno en la cita. Munar se puso por delante y supo convivir con esa diferencia para poder cerrar el encuentro. En el tercero, sería el de Países Bajos quien se situó por delante. El español lo intentó en el quinto juego teniendo un 0-40 pero su oponente le dio la vuelta. Iba a ser en el 5-4 cuando Tim sacaba para ganar el partido cuando Jaume mediante un juego en blanco consiguió el 5-5.

Llegaron al tie-break y únicamente se palpó un mini break que fue favorable para Jaume Munar consiguiendo ganar su primera cita del ATP 250 de Amberes ante Van Rijthoven.