Noticias

Nishikori sobre el 2021: “Creo que volveré al Top 10”

Nishikori declaraciones objetivo 2021
Nishikori en Roland Garros | Foto: atptour.com

Kei Nishikori charló con Nikkan Sports. El japonés reconoció que el objetivo es volver a estar entre las diez mejores raquetas del mundo, aunque sabe que le puede llevar tiempo. 

El japonés siempre ha sido uno de los tenistas más regulares de todo el circuito. En cambio las lesiones le han pasado factura en el último año y le han hecho salir de las primeras posiciones del ranking. Después de todo reconoce tener una motivación extra para volver a estar entre los mejores. Sabe que necesita tiempo y paciencia pero cree que volverá a estar en el Top 10.

El calendario fijado

Nishikori tienen en mente y como gran objetivo llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos que se disputan en su país. Pero antes de eso hay que empezar a coger sensaciones al inicio de temporada y por eso se ha marcado un inicio de temporada exigente. “Mi calendario para el inicio de 2021: ATP Cup (1 febrero), Open de Australia (8 febrero), Rotterdam (1 marzo), Marsella (8 marzo), Dubai (15 marzo) y Miami (24 marzo)“.

La vuelta al Top 10

El ex subcampeón del US Open no se esconde y reconoce que el objetivo es volver a estar en el Top 10, aunque reconoce que le puede llevar tiempo. “Sé que necesito tiempo para volver al Top-10. Tardé medio año en sentirme mejor tras mi lesión de muñeca. Los jugadores del Top-20 son más fuertes que hace cinco años y a veces siento que los tenistas del Top-100 también son duros. No será fácil, pero creo que volveré al Top-10 si juego con normalidad“.

La vuelta a la solidez

Nishikori siempre se ha mostrado como uno de los tenistas más versátiles y sólidos de todo el circuito. Este estilo es el que considera que necesita para volver a codearse con la élite del tenis mundial. “Si juego sólido como una roca como hace Djokovic, no puedo dar lo mejor de mi juego y tampoco puedo jugar tan agresivo como Federer. Así que mi objetivo es jugar en un punto medio entre ambos estilos. Intento ganar más puntos en la red y no solo subir a la red con más frecuencia“.

Más motivado que nunca

El japonés además añadió que esta más motivado que nunca. “Mi motivación por el tenis crece cada año. Por alguna razón estoy más motivado y más fuerte. No pude jugar muchos partidos el año así que deseo mucho jugar partidos, ganar, ganar torneos y también Grand Slam“.

 

Translate