Noticias

Kei Nishikori es baja en el Open de Australia

Nishikori baja Open Australia
Nishikori no estará en Melbourne. Foto: ATP

El tenista japonés Kei Nishikori causará baja en el Open de Australia 2022 después de confirmar mediante sus redes sociales que se encuentra recuperándose.

Kei Nishikori no estará en el Open de Australia

Nishikori se perderá el primer Grand Slam de la temporada. El nipón ha sido conocido durante su carrera deportiva por su fragilidad física habiendo pasado por muchísimas lesiones. El tenista que acaba de cumplir 32 años hace apenas una semana, se encuentra recuperándose de las molestias que tuvo en la cadera durante el final de la temporada pasada. Indian Wells fue su último torneo de la temporada durante el mes de octubre.

Confirma que se encuentr ultimando su recuperación. Sin embargo necesita el tiempo necesario que el Open de Australia no le da por fechas y con lo cual deberá de bajarse. Tenía pensado comenzar el 2022 la semana que viene en el ATP 250 de Sidney pero su calendario puede retomarse el mes de febrero dentro del torneo de Dallas y de Delray Beach.

Es un Grand Slam que se le ha dado bastante bien al que fuera No.4 del mundo y el que en estos momentos se ofrece como No.47 del ránking ATP. Su mejor registro ha sido alcanzar los cuartos de final. Lo ha conseguido en cuatro ocasiones. En el 2019 y 2016 fue frenado por Novak Djokovic, en 2015 fue Stan Wawrinka su verdugo y en 2012 Andy Murray fue quién frenó su recorrido. Con lo cual, la barrera que le ha situado a Melbourne es la de haber podido llegar a estar entre los ocho mejores. Las lesiones también le han podido llevar a perderse algunas ediciones como fueron la de 2020, la de la temporada 2018 y la primera vez en 2010.

 

Translate