Noticias

Aliassime mete a Canadá en semifinales de ATP Cup al ganar a Zverev

Aliassime Zverev ATP Cup
Aliassime da el punto definitivo. Foto: ATP

El canadiense Felix Auger Aliassime consiguió vencer a Alexander Zverev (6-4, 4-6, 6-3) para que Canadá acceda a las semifinales de la ATP Cup donde se medirán a Rusia el próximo sábado.

Shapovalov había realizado sus deberes habiendo ganado a Struff en una cita donde los canadienses eran los que tenían la bola en su tejado tras el triunfo que cosechó Gran Bretaña sobre Estados Unidos. En el duelo entre los No.1, el equipo británico se volcó con Zverev ya que por él pasaban sus opciones. Alemania no tenía ninguna oportunidad de poder acceder a las semifinales.

Aliassime abre marcador

Era la séptima vez que estos dos tenistas se veían las con el jugador alemán teniendo un balance muy favorable 5-1. Sin ningún tipo de contemplación, el canadiense pudo abrir veda queriendo postularse cercano a ser el héroe para su país dentro de esta competición al tener delante al No.3 del mundo. Ese break con el que abrió su disposición por mostrar su candidatura fue suficiente para arraigar un tenso momento que debió transcurrir al levantar un 0-40 con cuatro bolas de break salvadas en total. Con 5-4, llegada la bola de set, lo cerró cuando el electrónico marcaba los 46 minutos desde que la primera bola se había puesto en marcha.

Zverev quiere lucha

La situación con el primer golpe tranquilizó la cita. Los dos mostrando esa arma característica que disponen cuando atacan y que les ayuda dentro de su dirección. Llegados a los instantes más caldosos, la tensión comenzó a palparse en el ambiente. Zverev se vio forzado a tener que sacar todo su arsenal para hacer contra a un 0-40 y que se ponía una situación grandiosa para Felix. Lo logró evitar y en el próximo game fue el propio alemán en obtener diferencias por vez primera. No obstante, el partido iba a entrar en un momento de bastante descontrol por ambas partes sin continuar con esa buena referencia que estaban teniendo con los saques. Aliassime quebró, pero nuevamente Alexander logró el break en un último punto de alto nivel que alcanzó los 28 intercambios. El alemán con el 6-4, obligaba a un tercer set antes de hacer una visita a los vestuarios.

Aliassime dirime

La lucha estaba servida de cara a la tercera manga. Zverev debió de arrancar con un juego disputado que llevó al deuce. Fueron poco a poco recabado sus turnos de saque sumando en el electrónico. El séptimo juego tuvo cercano a Alexander de aclarar una diferencia que podía ser imponente. No sucedió pero este tipo de ocasiones suelen afectar de una manera u otra. Aliassime, en el próximo juego se llevó el quiebre con un 30-40 en el que el alemán falló un smash. Esto no finalizó ahí ya que el canadiense volvió a acechar en el que fue el último juego del partido. Confianza para Aliassime al ganar a Zverev en la ATP Cup en un partido que pudo mantener su inercia.

Translate