El capitán finlandés y Emil Ruusuvuori comparecieron en rueda de prensa tras la derrota de este último que supuso la eliminación del equipo en las semifinales.
Nieminen feliz por la experiencia de Finlandia en la Copa Davis 2023
El impresionante camino de Finlandia en esta edición de la Copa Davis culmina en las semifinales tras un recorrido que ha dejado boquiabiertos al mundo del tenis. Por primera vez en su historia, el equipo consiguió meterse en la penúltima ronda y sellar un torneo de ensueño. Finalmente, Australia cortó el sueño con dos victorias en sets corridos, algo que no impidió que el equipo fuese ovacionado tras la serie. Emil y su capitán, Jarko Nieminen, comparecieron en rueda de prensa después y hablaron sobre el partido y el emocionante camino que han tenido.
Nieminen sobre el recorrido de Finlandia
“En primer lugar, vacío cuando te das cuenta de que este viaje de este año ha terminado, viaje increíble lo que hemos tenido. Puedo decir que empezó hace algunos años, pero sí, vacío y luego, obviamente, muy agradecido. Agradecido por el esfuerzo del equipo, de los jugadores y del público. Obviamente nunca es agradable perder, pero sí, tengo que decir que Australia fue un poco mejor hoy, mérito suyo. Pero sí, tuvimos un viaje increíble. Aunque hayamos perdido hoy, tenemos que ver el cuadro completo. Cuando tenemos este tipo de éxito, no se tarda mucho en ver, incluso después de la derrota, el panorama general”.
Ruusuvuori sobre la ventaja y su hombro
“Nunca se sabe, es fácil hablar de “si”, y yo no pude hacerlo. Claro que me gustaría haberlo hecho, pero es un jugador increíblemente duro, especialmente en esta cancha. Se mantiene tan bajo, es muy rápido y devuelve todo. En algunos momentos jugaba muy bien, pero luego tenía demasiados altibajos. El hombro estaba bien, pero no tenía la potencia necesaria. Si nos fijamos en la velocidad del saque, rara vez pasaba de 200, y contra él, si juegas todos los puntos desde la línea de fondo, es muy complicado”.