El tenista australiano consigue certificar el pase de su combinado nacional a la final de la Copa Davis tras derrotar a Emil Ruusuvuori en el segundo partido de la serie.
Todo por decidir en el segundo partido de la serie de Copa Davis entre Australia y Finlandia, partido que decidía el devenir de la eliminatoria entre ambos países. Alex de Miñaur saltaba a pista para tratar de sumar un nuevo punto para Australia tras su gran victoria ante Lehecka en la jornada de miércoles. Emil Ruusuvuori debutaba en esta fase final tras perderse el primer partido por no encontrarse en las mejores condiciones para competir. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el jugador aussie partía como favorito para llevarse la victoria.
Alex reacciona a tiempo
El encuentro inició con Ruusuvuori implementando una gran velocidad de pelota y quebrando el primer saque del australiano, que supo reaccionar rápido y empató el marcador con una rotura. Tras esto, Alex comenzó a dominar poco a poco el choque hasta que logró adelantarse por primera vez en el quinto juego. Una derecha paralela a la red de Ruusuvuori daba el 3-2 a favor del aussie, que comenzaba a llevar el ritmo del partido. Por si fuera poco, Alex rompió para el 5-2 tras una derecha paralela de Emil que tocó la cinta y, tras unos milisegundos, cayó del lado europeo. Todo parecía decidido, pero el finlandés consiguió descontar una de las dos roturas tras una gran dejada en un punto muy competido. Sin embargo, de Miñaur cerró con un 6-4 el parcial con un potente saque sobre el revés de Emil, que solo pudo tocarla.
Australia es finalista de nuevo
El segundo comenzó con Alex aprendiendo la lección y jugando al máximo nivel desde el primer punto, algo que le permitió ponerse por delante de manera rápida. El australiano colocaba el 2-1 a su favor tras romper el saque de su rival con un revés paralelo largo de Ruusuvuori. Emil trataba de engancharse de nuevo al partido, pero una gran versión de su rival se lo estaba impidiendo. El partido estaba siendo muy competido, con puntos de gran nivel que caían, en la mayoría de ocasiones, del lado australiano. Alex puso el 4-2 con un precioso revés paralelo en carrera y se motivó para cerrar el partido. Tres juegos más tarde, y de nuevo con un espectacular revés a la línea, de Miñaur conseguía la rotura definitiva para cerrar el partido con un 6-3.