El capitán del equipo australiano y el jugador número uno de la expedición oceánica comparecieron en rueda de prensa tras conseguir la clasificación a la final de Australia.
Australia está de enhorabuena. El combinado oceánico ha sentenciado su pase a la final de la Copa Davis por segundo año consecutivo con la victoria de Alex de Miñaur sobre Ruusuvuori. Tras el partido, jugador y entrenador pasaron por rueda de prensa para hablar sobre el papel de Alexei Popyrin, el partido de dobles y varios temas. El combinado australiano se medirá ante Serbia o Italia en la final del domingo, una serie que será muy dura. Además, la experiencia de Hewitt en partidos de dobles fue el desencadenante para analizar el hipotético duelo en la final.
Hewitt feliz tras llegar otro año a la final de la Copa Davis
Sensación del capitán con respecto al año pasado
“Un sentimiento similar. Ya sabes, obviamente alivio en este momento para darnos la oportunidad de estar en el partido final del domingo. Como he dicho, en la Copa Davis no se da nada por sentado, no importa el formato. Sabíamos que todos los partidos iban a ser muy duros. Además, sólo tienes un día para prepararte para el siguiente rival, lo cual no es fácil. Estoy muy orgulloso de los chicos y de su esfuerzo. No importa contra quién juguemos el domingo, va a ser una tarea jodidamente difícil, pero una vez más, saldremos ahí fuera y dejaremos absolutamente todo lo que tenemos sobre la pista”.
Hewitt sobre el dobles
“Obviamente sabemos que Novak y Jannik son jugadores de calidad, no importa si juegan individuales o dobles. Lo vimos ayer con Jannik ayudando a Italia a pasar, así que no me sorprende. Si los mejores jugadores individuales del mundo jugaran dobles semana tras semana en todos los majors, ganarían muchos. Así que se trata más de con quién se emparejan, supongo ese es un factor revelador. Creo que ambos equipos tienen opciones con quién juegan juntos. Y luego tengo plena confianza en mis chicos, saben lo que hacen en una pista de dobles. Sí, tengo mucha confianza en que jueguen contra cualquiera”.
Alex de Miñaur sobre Alexei
“Al menos para mí ese partido fue un pequeño alivio, un esfuerzo de equipo extremo, como dijo Lleyton. Alexei saliendo, sin haber jugado para Australia en tres o cuatro años, saliendo a jugar unas semifinales contra un tipo que está clasificado 170 pero juega como un top-50 y salió con una enorme, enorme victoria. Es un mérito increíble, no sólo por lo que ha hecho hoy en el partido, sino también por lo que dijo Lleyton en Manchester, e incluso desde el primer día aquí en el campo, se ha dejado la piel entrenando. Lo ha hecho todo bien. El primer día que no jugó, estuvo apoyando, como el que más, en el banquillo, eso demuestra lo que es este equipo. Quiero a todos y cada uno de estos chicos y no querría estar aquí con nadie más”.