ITF

Nicolás Jarry vuelve a caer en su debut en Santo Domingo

Jarry M15 Santo Domingo
Jarry encadenó su tercera derrota de forma consecutiva. | Foto: @ATPTour

Nicolás Jarry cayó en la primera ronda del M15 de la capital de República Dominicana, por segunda semana consecutiva. El chileno que volvió al circuito profesional hace algunas semanas, continúa sin poder ganar desde su regreso.

Debut y despedida

El tenista de 25 años recibió nuevamente una invitación para el cuadro principal del M15 de Santo Domingo, pero al igual que en la última semana, fue derrotado en su primer partido. En este caso, Jarry perdió ante Felix Corwin por 7-6(4), 4-6 y 6-3. El estadounidense de 24 se encuentra ubicado en el puesto Nº512 del ranking ATP.

Cadena de derrotas

Jarry apenas disputó su tercer torneo desde el parón de 11 meses de suspensión por doping, pero no ha podido conseguir ninguna victoria. El chileno regresó al circuito en el Challenger de Lima, donde fue derrotado por el peruano Nicolás Álvarez en su debut.

Además, hace algunos días también cayó en la primera ronda de otro M15 en Santo Domingo, frente al estadounidense Zane Khan, quedándose sin poder sumar unidades para el ranking ATP.

El jugador entrenado por el argentino Dante Bottini, también había iniciado el año sumando tres derrotas de forma consecutivas. En la edición inaugural de la ATP Cup, cayó ante a Benoit Paire, Lloyd Harris y Dusan Lajovic.

Otro dato significativo para explicar el complicado presente de Nicolás Jarry, indica que no logró ganar partidos en cuadros principales desde que lo hiciera en el torneo de Bastad 2019, donde además ganó el título. Luego de su único trofeo a nivel de ATP hasta aquí, el chileno cerró la temporada pasada cayendo en sus últimos diez compromisos, contando partidos ATP y de Copa Davis.

Translate