ITF WTA

Aliona Bolsova arranca con buen pie su andadura en Dubái

bolsova dodin itf dubai
Bolsova sacó adelante su primer compromiso en Dubái. Foto: WTA

Aliona Bolsova inició con buen pie su primer compromiso en el W100+H en Dubái en busca de buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada 2021. 

Es algo complicado definir este torneo si se caracteriza como el último de 2020 o el primero de 2021 ya que muchas de las jugadoras ya han podido comenzar con la pretemporada. La española, que se fue a la gira estadounidense de campeonatos ITF, no consiguió unos resultados tan buenos, pero en Dubái dejó fuera de combate a una jugadora bastante complicada en este tipo de pistas ya que se trata de Oceane Dodin.

Con un 6-2, 6-4 en hora y 24 minutos, obtuvo el pase a segunda ronda en una cita donde supo aprovechar cinco de las 10 opciones que le dio una francesa que no tuvo su mejor día a la hora de poner la bola en juego. Por otra parte, la española salvó dos de ocho bolas de quiebre. En el primer parcial, Aliona gozó de dos quiebres, el primero de ellos, tras un juego completamente eterno. A partir de entonces, el set fue cayendo hacia su lado.

El segundo, sin embargo, tuvo mayor drama ya que fue Oceane la que se puso por delante, aunque llegó el contrabreak. Bolsova, no obstante, se fue hasta el 3-1, y cuando el partido parecía bastante encaminado, la francesa supo reaccionar. Aun así, en el último juego del partido, la catalana fue a por todas, y supo aprovechar el segundo punto de partido que gozó. En segunda ronda, se enfrentará a la ganadora entre Polona Hercog y Viktoria Kuzmova.

 

Translate