Challenger

Jarry vuelve a la competición con derrota en Lima



Jarry vuelta challenger lima
Jarry durante un partido | Foto: atptour.com

El chileno cayó en el debut del Challenger (6-2, 2-6, 6-2) de Lima ante el local Nicolás Alvárez (350º). Jarry vuelve de esta manera a una competición tras su positivo por doping. El último torneo que disputó fue en el ATP Adelaida en enero de 2020. 

El 23 de noviembre volvía Nicolás Jarry al tenis. En el Challenger de Lima recibió una invitación para retomar la vuelta a la competición tras la sanción de 11 meses que había recibido por doping. El chileno está en la actualidad sin puntos y sin ranking por lo que necesitaba invitaciones de torneo como le ocurrió a Daniel Evans en el pasado. El británico tras una gran temporada finalizó en 2020 como número 32 del ranking masculino.

Jarry lleva sin jugar desde el ATP Adelaida. Lima le ha concedido una invitación y podrá intentar sumar puntos en la capital peruana, aunque el regreso a la competición nunca es sencillo. Mucha expectación en su figura, ya que había llegado a ser número 38 del mundo y había sumado un título en su palmarés (Bastad 2019). Su rival en el debut era el local Nicolás Alvárez (350º).

Mal empezó Jarry en su vuelta muy errático y nada acertado con el servicio, una de sus grandes armas. Alvárez era mejor y esto lo demostró en el marcador ya que por la vía rápida puso el 6-2 y se quedaba con la primera manga. Jarry pudo reaccionar y según pasaban los minutos su tenis se iba haciendo más sólido. Desde el 2-2 del segundo parcial sumó cuatro juegos consecutivos y le devolvió el mismo resultado a su rival.

En su debut se iba a ir hasta el tercer set dejando muestras de que un regreso a la competición es complicado y más aun después de 11 meses. Alternativas al resto para los dos pero era el tenista local el que se marchaba en el marcador con el 4-1 y estaba cerca del triunfo. Finalmente Jarry lo intentó pero no pudo y acabó cediendo en la tercera manga en su retorno a la competición.

Facebook

Translate