ITF

Jarry cayó en su debut en República Dominicana



Jarry resultado M15 República Dominicana
El chileno golpeando una derecha. | Foto: @ATPTour

Nicolás Jarry se vio sorprendido por el joven estadounidense Zane Khan, quien lo derrotó en dos sets en la primera ronda del M15 de República Dominicana. El chileno está regresando a la competencia después de un parón de 11 meses por doping.

El tenista de 25 había recibido un wildcard para disputar el cuadro principal del torneo ITF en Santo Domingo, pero fue derrotado por Khan, por un score de 6-4 y 6-4. El jugador norteamericano de 18 años, que ingresó al Main Draw desde la clasificación, fue el finalista del prestigioso Orange Bowl en 2018.

El antecedente de Lima

Jarry había tenido su esperado regreso en el Challenger de Lima, adonde también había sido invitado por la organización, y al igual que en esta semana, cayó en su debut frente al peruano Nicolás Álvarez. La última vez que el chileno había disputado un torneo de esta categoría había sido en 2016, previo a dar el salto al circuito ATP.

Los pasos a seguir

El jugador entrenado por Dante Bottini, excoach de Kei Nishikori, deberá continuar dependiendo de recibir invitaciones para disputar torneos. El nacido en Santiago todavía aparece sin ranking, dado que no ha sumado puntos ATP en sus participaciones recientes.

La próxima semana se disputará una competición de características similares en la misma capital de República Dominicana. Ante esa posibilidad, Jarry aguardará si desde la organización le conceden el acceso al torneo.

Facebook

Translate