Entrevistas

Barrientos: “Quiero volver a competir al máximo nivel”

Nicolás Barrientos entrevista Espinar
El colombiano de 34 fue finalista en Segovia. | Foto: @ATPChallenger

Entrevistamos en exclusiva al colombiano Nicolás Barrientos, que se destacó esta última semana en el Challenger de El Espinar, en Segovia, alcanzando la final en dobles junto a su compañero JC Aragone. El tenista oriundo de Cali suma dos títulos en esa modalidad durante la temporada.

Una semana positiva en Segovia

Barrientos se mostró satisfecho con su producción en el torneo, junto a Aragone, más allá de haber caído en la final. “Creo que fue una buena semana, jugamos bien todos los partidos, partidos complicados, condiciones muy rápidas. Al final no ganamos la final pero nos vamos con una buena sensación de haber llegado hasta acá y de haberla luchado.

De ese duelo final ante Christian Harrison y Peter Polansky, el cafetero destacó lo cerca que estuvieron, aunque se les escapó el triunfo por detalles. “Faltó un poco de suerte, estuvimos ahí, tuvimos oportunidades de quebrar, en el tiebreak del primer set estuvimos 5-5, hubo una bola que pegó en la faja y pasó, cosas así. Una mezcla de suerte, quizás faltó un poco de jugar más relajados desde el principio. Así es el tenis, a veces uno o dos puntos lo definen, pero no quiere decir que hayas hecho algo mal“.

Diferentes niveles de jerarquía

Nicolás se refirió a las variaciones que se encuentran en torneos Challenger en comparación a los eventos más importantes del mundo. “En esta categoría encuentras los mismos jugadores que encuentras arriba, sólo que los que están arriba son los que ganan estos torneos y eventualmente llegan allá. Quizás acá los puedes encontrar en menor cantidad, y allá están todos concentrados en esos torneos grandes. Creo que de cualquier manera, todos están compitiendo a morir y encuentras partidos muy difíciles“.

Objetivos próximos

Como proyección para lo que resta de la temporada, Barrientos confía en seguir manteniendo su excelente nivel para poder progresar y llegar a niveles aún más importantes. “Quisiera seguir compitiendo en Challengers, seguir subiendo el ranking y poder llegar a los torneos de categoría 250 o más grandes. Ese es el motivo principal para el resto del año. Esta temporada en general ha sido buena, llevo unas seis finales de torneos. Me ha ido bien teniendo en cuenta que vengo de una lesión de largo tiempo y es el primer que me va así de bien. Espero poder seguir adelante”.

Pensando en un sueño a cumplir, el colombiano recalcó su intención de volver al máximo nivel, compitiendo regularmente en el mejor circuito. “Me gustaría volver a los Grand Slams, jugar en lo más alto del circuito ATP y poder competir con los mejores jugadores“, concluyó el tenista de Cali.

Translate