Entrevistas WTA

Andrea Lázaro: “Enfrentar a Andreescu fue una gran oportunidad”

Andrea Lazaro Andreescu Estrasburgo
Andrea Lázaro comenta lo que fue enfrentar a Andreescu en Estrasburgo | Foto: WTA

Canal Tenis pudo conversar en exclusiva con Andrea Lázaro García que superó la qualy en el WTA de Estrasburgo y enfrentó a Bianca Andreescu, 7° del mundo y campeona del US Open 2019. La española valoró positivamente la experiencia y la semana en Francia.

Enfrentar a Andreescu y la oportunidad de jugar un WTA

Pregunta: Hola Andrea, felicitaciones por la semana, me gustaría consultarte sobre cómo fueron las sensaciones previas a enfrentar a una jugadora como Andreescu, jugadora Top 10 y campeona de Grand Slam. ¿Cómo fue la preparación para este partido?

Respuesta: He hecho la rutina de cada día, lo he afrontado como un partido más. Solamente esperaba dar un poco más de mí pero los nervios me han jugado una mala pasada. Simplemente traté de tomarlo como un partido más en mi carrera.

P: ¿Cómo te enteraste que ibas a jugar con Bianca? ¿Fue alegría? ¿Fue desilusión porque esperabas tener un partido más accesible? ¿Qué sentiste al conocer que jugarías con ella?

R: Pues la verdad que había 25% de posibilidades de que me tocara. Me lo dijo una de las chicas que vino conmigo y dije ´wow´, no me lo esperaba. Prefería igual encontrármela en segunda ronda o quizás tercera así poder rodarme un poquito más en el torneo y estar con más confianza. Es una gran oportunidad, no se tienen estas oportunidades muchas veces y lo he afrontado de la mejor manera posible.

P: Precisamente sobre eso, Estrasburgo le da la posibilidad a jugadoras de tu ranking (279°) de jugar un torneo WTA dado que las tenistas entre las 100 y las 200 juegan la qualy de Roland Garros. ¿Cómo valoras jugar un WTA, una categoría de torneos a la que no estás acostumbrada?

R: “Es una oportunidad muy buena para la gente de mi ranking. Ya que no podemos optar a la qualy de Roland Garros quizás optamos a la qualy de un WTA que en estos tiempos que corren está difícil la cosa. Es muy buena oportunidad para medirte con rivales que normalmente no juegas a ver qué tan lejos está tu juego y qué necesitas mejorar.

La gira en Argentina y sus objetivos

P: Este año has jugado en Argentina tres torneos (Buenos Aires, Villa María y Córdoba). ¿Qué te parecieron esos torneos y la gira?

R: Hicimos la gira de las tres semanas. La organización estuvo muy bien, puso mucho empeño y mucha ilusión. La primera semana era solo chicas así que era mucho más fácil a la hora de entrenar. Las dos últimas semanas al ser mixto había un poco más de caos pero la organización muy bien, puso todo de su parte y salió perfecto.

P: ¿Cómo sigue tu calendario de acá en adelante? ¿Qué objetivos tenés en cuanto a ranking o títulos?

R: Pues si la rodilla me lo permite, que aquí en la última de qualy me hice un poco de daño, lo siguiente sería una gira de dos torneos en Santo Domingo. Tras ello quizás juegue en Madrid o Portugal, no lo tengo muy claro. En cuanto a objetivos quiero intentar llegar a la qualy del US Open a ver si lo logro.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate