Noticias

Oficial: Roland Garros acogerá el tenis en París 2024

parís 2024 roland garros
Nadal y Djokovic podrían despedirse en los Juegos de París. | Foto: atptour.com

Era un secreto a voces, a falta de una confirmación oficial que ya existe: los Juegos Olímpicos de París 2024 verán el tenis en las pistas de Roland Garros. Será el primer club de Grand Slam en albergar unas Olimpiadas desde Wimbledon en 2012.

Ya es oficial: Roland Garros acogerá el tenis en los Juegos de París 2024. Las instalaciones que han visto levantar 14 títulos a Rafa Nadal, y uno a Roger FedererNovak DjokovicStan Wawrinka albergará la competición de tenis en las próximas Olimpiadas.

Esto nunca estuvo en tela de juicio, pues era una de las premisas de la candidatura de París para albergar los Juegos, pero es cierto que aún faltaba confirmación oficial una vez se les asignó como sede. El tenis se disputará del 27 de julio al 4 de agosto, en fechas parecidas a las de Tokio 2021.

¿Los Juegos de la despedida de Nadal?

Desde que se conoció, hace años, que París sería la sede de los Juegos de 2024, muchos empezaron a especular con que fueran el torneo de la retirada de Rafa Nadal. A menos de dos años vista, y ya con confirmación oficial, esto parece una más que factible realidad.

También podrían ser los últimos Juegos del aún no-oro olímpico Novak Djokovic, al que cuesta imaginarse compitiendo en Los Ángeles 2028 con 41 años; y los primeros para un Carlos Alcaraz que, visto lo visto, sería un contendiente más que serio en tierra batida.

Desde la inclusión del tenis en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, solo una de las primeras ocho ediciones se había disputado sobre tierra batida: Barcelona 1992. Seúl 1988, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Río 2016 y Tokio 2020 se habían jugado sobre cemento, y Londres 2012 sobre hierba. París 2024 será la segunda sobre tierra batida del tenis profesional.

Se esperan unos Juegos muy atractivos, en los que Nadal y Murray buscarán su tercer oro, y Zverev el segundo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.