Noticias

Hurkacz y Stricker confirman su pase a la final

hurkacz stricker dobles Diriyah
Hubert Hurkacz y Dominic Stricker durante el partido. | Foto: Diriyah Tennis Cup

La pareja formada por Hubert Hurkacz y Dominic Stricker acceden a la final de la Diriyah Tennis Cup. Son los últimos componentes que estarán en esta ronda final. Lo hacen tras eliminar en dos mangas (7-6(3), 7-6(3)) a Stefenos Tsitsipas y Nick Kyrgios en aproximadamente 1h22min.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Otra oportunidad de éxito en Arabia Saudí. Todo se confirmó luego de que Hubert Hurkacz y Dominic Stricker se enfrentaran a Stefanos Tsitispas y Nick Kyrgios. El primer set estuvo igualado desde el primer momento, ya que el griego y el australiano obtuvieron la primera rotura del partido a su favor. Al momento se lo devolverían el polaco y el suizo, quienes tuvieron un 40-0 a su favor. Tras esto volvería el reparto de puntos para cada pareja. En ningún otro momento habría ningún intento de rotura por ninguna de las dos partes. Es por ese mismo motivo que tendrían que desempatar en el tiebreak. Hurkacz y Stricker conseguirían el primer punto, pero dos puntos seguidos de Tsitispas y Kyrgios remontarían el partido momentáneamente.

Una igualdad que se prolonga hasta el final

La rotura de servicio llegaría con el 3-2 a favor de Stefanos y Nick, aunque conseguirían los cinco puntos consecutivos Hurkacz y Stricker. Con hasta tres bolas de rotura cerrarían la primera manga a su favor. La segunda manga comenzaría con una nueva alternancia en el marcador. Con un juego en blanco conseguirían el 2-1 Tsitsipas y Kyrgios, mientras que el empate llegaría por parte contraria luego de evitar una rotura de servicio que hubiese sido clave. Ahora el polaco y el suizo serían los que desaprovecharían esta oportunidad, ya que permitirían que sus rivales se pusieran 5-4 arriba en el marcador. Finalmente todo se volvería a resolver en el tiebreak. En este momento con rotura y confirmación, Hurkacz y Stricker tomarían ventaja en el marcador.

Con otra rotura y confirmación empatarían el resultado Tsitsipas y Kyrgios. Aunque otra doble ventaja haría que el polaco y el suizo volvieran a ponerse por delante, permitiendo que sus rivales consiguieran el punto que les dejara 2-5. Finalmente Hubert Hurkacz y Dominic Stricker saldrían vencedores de este resultado, teniendo ya en la final a Matteo Berrettini y Andrey Rublev.