Noticias WTA

Pavlyuchenkova: «Estoy lista para jugar ITF si es necesario»

Pavlyuchenkova lista jugar ITF
Pavlyuchenkova, lista para el 2023. | Foto: WTA

Anastasia Pavlyuchenkova se prepara pensando en su esperado regreso a las canchas luego de casi ocho meses de inactividad por una lesión en la rodilla. La rusa habla ante los medios y toma nuevos objetivos para los primeros meses de la temporada 2023.

Una ansiada vuelta a las canchas para una jugadora de experiencia como Anastasia Pavlyuchenkova, que desde el pasado mes de mayo no ve acción dentro del circuito WTA. La tenista rusa de 31 años compitió por última vez en el WTA 1000 de Roma, cayendo en su debut. Previamente, había solo jugado en Melbourne y en Madrid. Tras lo hecho en la capital italiana, la ex No.11 del mundo decidió alejarse de las canchas para recuperarse a tope de una recurrente lesión en su rodilla. En conversación con la ex jugadora francesa Alizé Lim para Major Talks, habló sobre sus sensaciones actuales.

Pavlyuchenkova anunció también, mediante sus redes sociales, los primeros eventos que jugará en 2023. La rusa competirá en el WTA Adelaida y el Open de Australia, al igual que el WTA Lyon a finales de enero.

Dispuesta a bajar de categoría

Pavlyuchenkova comentó su intención de ir lento con su recuperación, sin problemas en jugar algún torneo del circuito ITF en el comienzo de la temporada 2023. «Es la primera vez que vuelvo de una lesión tan dura y prolongada. Estoy lista para jugar en el circuito de la ITF si es necesario. El Open de Australia es el último torneo en el que tengo puntos que defender».

El sueño intacto de ganar un Grand Slam

«Me encantaría ganar un torneo de Grand Slam, obviamente ese es siempre mi objetivo y eso es lo que me motiva a diarioPor supuesto, siempre quise ser la número 1 del mundo, pero creo que es más el sueño de la niña que hay en mí. A partir de ahora estoy mucho más centrada en los títulos y los buenos resultados que en el ranking«, concluyó la moscovita, comentando su firme ilusión de coronarse en un Grand Slam antes de retirarse.