Noticias

Falleció Nick Bollettieri a los 91 años

Nick Bollettieri 91 años
Nick Bollettieri en su academia de tenis en 1997. | Foto: ATP.

El entrenador estadounidense Nick Bollettieri falleció a sus 91 años según informó su familia a través de un comunicado. 

El estadounidense Nick Bollettieri, considerado como uno de los mejores coach de la historia del tenis, murió este lunes a sus 91 años después de largas semanas luchando contra el cáncer. André Agassi, Boris Beker, Pete Sampras, Serena y Venus Williams, Mónica Seles y Martina Hingis, son algunos de los tenista que formó a lo largo de su carrera a nivel ATP y WTA.

Hace 15 días atrás, la familia comunicó luego de que circulara una fake news sobre el fallecimiento: Papá está cerca de hacer la transición al siguiente lugar. Por favor, manténlo en tus pensamientos para que tenga una partida pacífica y un viaje maravilloso”.

Se ha ido uno de los referentes de la historia de este deporte, con metodologías únicas con las que logró llevar a lo más alto a grandes figuras. Sin duda el tenis lo extrañará, pero deja en vida una gran Academia, la cual seguirá formando futuras estrellas.

El mundo del tenis le deja su mensaje a Bollettieri

Bollettieri inauguró su propia Academia en Florida en 1978 y, a lo largo de los años, forjó a grandes figuras como María Sharapova, Mary Pierce, Jim Courier, Marcelo Ríos y Tommy Haas. El propio tenista alemán, le dejó un mensaje en su perfil de Instagram: «Tantos recuerdos, no sé por dónde empezar. Nickiiii, así es como te he llamado durante mucho tiempo. Gracias por tu tiempo, conocimiento, compromiso, experiencia, la voluntad de compartir tus habilidades, tu interés personal en orientarme y brindarme la mejor oportunidad de seguir mis sueños«.

Sabine Lisicki, publicó: «Le has dado a tantos niños un lugar para trabajar por su sueño. Apoyándolos con tu conocimiento y la creencia de que todo es posible. Tuve la suerte de ser uno de ellos. Tantos recuerdos que creamos juntos que atesoraré por siempre. Has dado forma al tenis. Te extrañaremos mucho«.

«RIP Nick Bollettieri. Aparte de ser el mejor entrenador de la historia, fuiste tan amable conmigo, con mis padres y con mis hermanos (…) eso significó para mí más que nada, tenías un gran corazón y ganas de vivir«, dijo la ex No. 1 del mundo Chris Evert.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.