Curiosidades

La admirable carrera de Tommy Haas



tommy haas carrera tenis
Tommy Haas voleando en un partido | Foto: atptour.com

El alemán es ex número dos del mundo y actual director del Masters 1000 de Indian Wells. Para celebrar el cumpleaños de Haas, repasaremos algunos de sus hazañas más importantes en el circuito.

Títulos y finales

El alemán disputó un total de 28 finales a lo largo de su carrera, de las cuales logró alzarse con el título en 15 de ellas. El título más importante lo logró en el Masters 1000 de Stuttgart 2001, donde se proclamó campeón de la última edición del torneo al vencer a Max Mirnyi (6-2, 6-2, 6-2).

Entre el resto de sus títulos, encontramos cuatro torneos ATP 500 y diez de la categoría 250.

El último gran título, lo logró en la hierba de Halle nada más y nada menos, que ante Roger Federer. Ya se habían visto las caras en otras dos ediciones del torneo, pero en ambas salió como vencedor el suizo. En el 2012 Haas se tomaría la revancha y lograría vencer a Roger en la final (7-6, 6-4).

Mejor ranking

El de Hamburgo, logró posicionarse como Nº2 del mundo el 13 de mayo del 2002. A pesar de ser su mejor ranking a lo largo de su carrera, también consiguió otros grandes logros. En junio del año 2013, alcanzó la posición Nº11 del ranking a sus 35 años y se convirtió en uno de los pocos tenistas que han logrado el Top 20 a partir de esa edad. Entre todos ellos, podemos encontrar nombres de grandes tenistas como Federer, Agassi, Karlovic…

Juegos Olímpicos

Uno de los momentos más importantes en la carrera del alemán, se produjo en los Juegos Olímpicos de Sídney del año 2000. Tommy superó a Roger Federer en la semifinal (6-3, 6-2) y de ésta forma se aseguró la medalla olímpica. En la final jugó un gran partido, pero se vio superado por el ruso Yevgueni Kafelnikov en el quinto set (6-7, 6-3, 2-6, 6-4, 3-6). A pesar de no llevarse el oro, protagonizó una muy buena actuación y acabó llevándose la plata.

Victorias por superficie

Tommy se retiró en el año 2018 y lo hizo con un récord de 631 victorias y 380 derrotas, entre torneos ITF, ATP y Copa Davis. Todas esas victorias, quedaron divididas entre las diferentes superficies:

  •  Hierba (57-33)
  • Dura (386-225)
  • Tierra (152-99)
  • Otras (36-23)

Retirada

Su último partido en Alemania, lo jugó en Halle 2017 ante Bernard Tomic. Donde después del partido, Haas nos dejó un momento muy emotivo en el que dio una vuelta de honor a la pista junto a su hija y acabó abandona la hierba de Halle con su hija en brazos.

Caminar con Valentina en brazos es siempre especial, pero salir de la pista de esta forma por última vez es la guinda del pastel”, afirmó Haas.

Este no sería su final, ya que su último partido en el circuito lo jugaría el 5 de marzo de 2018.

 

Facebook

Translate